Dos suicidas enamorados:

Amor por sorpresa



La segunda película del holandés ganador del Premio Oscar, Mike van Diem es una comedia romántica que incorpora la muerte como el principal obstáculo que deben resolver sus dos protagonistas enamorados.

HABLEMOS DE LA CINTA

El holandés Mike van Diem ganó el Premio Oscar a mejor película extranjera en 1997 con su ópera prima Character. Desde entonces ha rechazado varias propuestas para trabajar en Hollywood, dedicándose a realizar comerciales para la televisión de los Países Bajos. Amor por sorpresa, una película filmada y producida en Holanda, marca su regreso al cine casi una década después.

Inspirada en De Surprise, un cuento del escritor holandés H.J Schönfeld, Van Diem resume la historia en una idea: solo al enfrentar la muerte se vive la vida al máximo. Así, todos deberían vivir como si fuera el último día en este mundo.

Jacob es un multimillonario que ha perdido la capacidad de emocionarse. La trágica muerte de su padre cuando apenas era un niño lo dejó instalado en el duelo. Hastiado de sus días sin sentido, Jacob quiere morir, pero no por su propia mano. Recurre a los servicios de una misteriosa agencia que funciona como una sofisticada casa fúnebre pero que, en realidad, se encarga de acabar con las vidas de aquellos que desean morir de forma sorpresiva, como si fuera un accidente, para que sus clientes no carguen con el estigma del suicidio.

Y es en esta agencia, mientras Jacob elige el ataúd para su futura muerte, cuando conoce a Ann. Una mujer que acaba de contratar los mismos servicios. Después de este primer encuentro, ambos comienzan a enamorarse, pero el trámite de la muerte ya está en marcha y revertirlo no será tan fácil.

Los protagonistas, Jeroen van Koningsbrugge y Georgina Verbaan, logran una dupla carismática que parece burlarse de aquella rigidez holandesa, moralista y carente de emocionalidad.

Una comedia romántica y macabra construida con ingenio, buenos momentos de humor y un par de giros que sostienen la historia de dos suicidas que se enamoran durante 102 minutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

UNO LANZA DETERGENTE EN POLVO

Los ejecutivos de Industrias Fino, dueña de la marca UNO, durante el lanzamiento del detergente en polvo, en sus cuatro presentaciones.

BNB Y AMASZONAS VUELAN JUNTOS

Fabián Anziani, Eddy Luis Franco, Rolando Achá y Estanys Jáuregui.

TIGO FIRMA ALIANZA CON NETFLIX

Alex Böhrt y Pablo Achá, ejecutivos de Tigo,.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.14321 Bs.

Impunidad