Épica historia de Judah Ben-Hur:

Ben-Hur



Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880), que narra la amistad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala, que con los años se convierte en terrible rivalidad.

ARGUMENTO

Judah Ben-Hur (Jack Huston), es un príncipe que es falsamente acusado de traición por su hermano de adopción Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah se ve sometido a esclavitud. Tras pasar años en galeras, Judah vuelve a su tierra natal en busca de venganza, aunque lo que acaba encontrando es redención.

Basada en la novela clásica de Lew Wallace Ben-Hur: Una historia de los tiempos de Cristo. También protagonizada por Rodrigo Santoro y Morgan Freeman.

HISTORIA INTEMPORAL

Cuando el director Timur Bekmambetov recibió la oferta de dirigir una reinterpretación de una de las películas más apreciadas de la historia del cine, tuvo serias dudas. “El Ben-Hur de 1959 no es simplemente una película, es un fenómeno que tuvo una gran influencia en la cultura del siglo XX”, explica Bekmambetov. “Por eso, cuando me ofrecieron dirigir su readaptación, mi primera intención fue ‘no, de ninguna manera’. Afortunadamente, el productor Sean Daniel me persuadió de que leyese el guión, que resultó ser esta historia tremendamente trascendental, que impresiona no solo mediante su sensacional acción, sino gracias a un plantel de personajes reales como la vida misma y unas reflexiones de enorme profundidad. Aunque la acción y las circunstancias tienen lugar hace miles de años, las emociones y las acciones de los personajes son perfectamente comprensibles desde un punto de vista actual y tienen una resonancia moderna y universal”.

TODO UN GRAN RETO

“Elegir el reparto de Ben-Hur ha sido una tarea tan imponente como la propia realización de la película”, dice Timur. “Buscamos por todo el mundo. Elegir a los intérpretes de Judah Ben-Hur y Messala fue especialmente peliagudo, porque la película únicamente funciona si entre estos dos personajes hay química. Al principio son hermanos y acaban como rivales enconados que se destrozan la vida el uno al otro. Cuando vimos a Jack y a Toby trabajando juntos, nos dimos cuenta de que teníamos algo especial”.

Morgan Freeman interpreta al jeque Ilderim, un personaje que tiene una presencia mucho mayor que en las anteriores adaptaciones de Ben-Hur. Después de que Ben-Hur consiga huir de la mortífera galera, Ilderim se convierte en su mentor y benefactor y le enseña a competir en carreras de cuadrigas.

Esther, la amiga de la niñez de Judah, que acaba convirtiéndose en su esposa, es interpretada por Nazanin Boniadi. Ayelet Zurer personifica a Naomi Ben-Hur, la madre de Judah, orgullosa matriarca de la Casa de Hur. Sofia Black-D’Elia es Tirzah, la joven hermana de Judah, de marcada personalidad, que se enamora de Messala. Rodrigo Santoro fue seleccionado para el papel de Jesucristo, personaje que se cruza en el camino de Ben-Hur en varios puntos de la historia. Santoro se sometió a un régimen físico y mental para prepararse para el papel. Dedicó una gran cantidad de tiempo a practicar yoga, meditación y siguió una estricta dieta de depuración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

UNO LANZA DETERGENTE EN POLVO

Los ejecutivos de Industrias Fino, dueña de la marca UNO, durante el lanzamiento del detergente en polvo, en sus cuatro presentaciones.

BNB Y AMASZONAS VUELAN JUNTOS

Fabián Anziani, Eddy Luis Franco, Rolando Achá y Estanys Jáuregui.

TIGO FIRMA ALIANZA CON NETFLIX

Alex Böhrt y Pablo Achá, ejecutivos de Tigo,.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.14321 Bs.

Impunidad