Adaptación de la obra del mismo nombre de Roald Dahl:

El buen amigo gigante

Si de soñar y dejar los miedos atrás se trata, Steven Spielberg ha encontrado la película perfecta con El buen amigo gigante.


LA HISTORIA

En medio de la noche, cuando todos los niños y todos los adultos duermen profundamente, todas las cosas oscuras salen de su escondite y tienen el mundo para ellos solos. Eso es lo que le han contado a Sofía, una precoz niña de 10 años, y eso es lo que cree mientras descansa sin pegar ojo en su cama en el orfanato en Londres donde vive. Mientras todas las demás niñas del dormitorio sueñan, Sofía se arriesga rompiendo una de las muchas normas de la señora Clonker al salir de su cama, ponerse las gafas, asomarse a la ventana y ver qué aspecto tiene el mundo bajo la silenciosa luz de la luna a la hora de las brujas. Fuera, en la luz fantasmagórica, plateada, las calles familiares parecen más una aldea de hadas que el pueblo que conoce, y de la oscuridad sale algo largo y alto… muy, muy alto. Esa cosa es un gigante que agarra a Sofía y se la lleva su muy, muy lejano hogar. Afortunadamente para Sofía, el gigante no se parece en nada al resto de los habitantes del País de los Gigantes. Con una altura de más de 7 metros, con enormes orejas y un gran olfato, es tan bobo como tierno y pasa la mayor parte de su tiempo solo. Sus hermanos son el doble de grandes y el doble de terroríficos, y se conoce que han comido humanos, pero este gigante es vegetariano y se conforma con una verdura asquerosa que se llama pepinasco.

A su llegada al País de los Gigantes, Sofía tiene miedo del misterioso gigante, pero no tarda en darse cuenta de que es delicado y encantador, y como nunca había conocido a un gigante antes, tiene un montón de preguntas. El gigante lleva a Sofía al País de los Sueños donde colecta sueños y los envía a los niños, enseñándole todo acerca de la magia y el misterio de los sueños. Habiendo estado cada uno en su mundo hasta ahora, una amistad inesperada surge. Pero la presencia de Sofía en el País de los Gigantes ha llamado la atención de otros gigantes, que se han vuelto cada vez más molestos. Sofía y su nuevo amigo gigante no tardan en viajar a Londres para ver a la reina y advertirla de la precaria situación, pero primero han de convencerla de que los gigantes existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes malos para siempre.

LA PRODUCCIÓN

Película de aventuras y fantasía El buen amigo gigante, la primera adaptación cinematográfica de este cuento infantil de Roald Dahl, acerca de la magia de los sueños y la extraordinaria amistad entre una niña y un gran gigante amigable. Dirigida por el tres veces nominado al Premio de la Academia, Steven Spielberg, la película vuelve a juntar al director con su colaboradora de E.T. El extraterrestre, también nominada al Oscar, Melissa Mathison, que adaptó esta aventura atemporal para la gran pantalla.

La película está protagonizada por el actor ganador de tres Premios Tony, dos Premios Olivier y el Oscar, Mark Rylance, como el amigable gigante; Ruby Barnhill como Sofía, la huérfana que se convierte en su amiga y entra en un mundo de irascibles gigantes; Penelope Wilton como la Reina de Inglaterra; Jemaine Clement como Zampamofletes, el gigante más fiero del País de los Gigantes; Rebecca Hall como Mary, la doncella de la Reina de Inglaterra; Rafe Spall como el señor Tibbs, el mayordomo de la Reina, y Bill Hader como Bebesangres, otro feroz gigante del País de los Gigantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

UNO LANZA DETERGENTE EN POLVO

Los ejecutivos de Industrias Fino, dueña de la marca UNO, durante el lanzamiento del detergente en polvo, en sus cuatro presentaciones.

BNB Y AMASZONAS VUELAN JUNTOS

Fabián Anziani, Eddy Luis Franco, Rolando Achá y Estanys Jáuregui.

TIGO FIRMA ALIANZA CON NETFLIX

Alex Böhrt y Pablo Achá, ejecutivos de Tigo,.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.14321 Bs.

Impunidad