Potosí

Exposición de artesanías en Cantumarca



TRABAJOS REALIZADOS POR PERSONAS QUE BUSCAN SU REINSERCIÓN SOCIAL.

Potosí ( Red Aclo). - El director del Régimen Penitenciario del Centro de Rehabilitación de Cantumarca, Juan Carlos Azurduy, informó que los privados de libertad mostrarán y ofrecerán a la población potosina, las artesanías que realizan como parte de su rehabilitación; esta feria de exposición se desarrollará del 15 al 18 de agosto.

Asimismo, Azurduy resaltó que el evento artesanal se desarrolla cada año, con el apoyo de la Gobernación Departamental de Potosí, Gobierno Municipal y otras instituciones, que para esta gestión se brindan en colaborar, con el único fin de mostrar a la sociedad, la rehabilitación e reinserción del privado de libertad, donde cada año muestran la gama de trabajos artesanales, que en la oportunidad se exhibirán durante cuatro días, en la zona de Cantumarca.

Por otro lado, Azurduy informó que persiste el hacinamiento en el centro de rehabilitación de Cantumarca, alrededor de 430 personas privadas de libertad que viven en la infraestructura construida para menos de 250.

“A nivel nacional tenemos hacinamiento en todos los centros penitenciarios, esperamos la voluntad de las autoridades jurisdiccionales, quienes puedan agilizar los procesos que se tienen pendientes para tener estabilidad, sentencia o salida alternativa” manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad