Descargue mapas de Google Maps en una tarjeta microSD



La nueva actualización de Google para su aplicación de mapas estrenas dos nuevas opciones muy interesantes que permitirán a los usuarios seguir utilizando el servicio incluso cuando las condiciones no sean demasiado favorables. La compañía ha desplegado el modo Solo WiFi que llevaba probando desde hace unas semanas, también existe la posibilidad de descargar algunos mapas o zonas que nos interesen a nuestra tarjeta microSD, pudiendo así liberar la memoria del teléfono y además utilizar el servicio cuando no tengamos conexión móvil.

Con el nuevo modo Solo WiFi podremos configurar Google Maps para que todas las funciones de la aplicación estén disponibles sólo cuando el terminal esté conectado a una red WiFi. Si tenemos habilitada esta opción, sólo las áreas que hayamos guardado previamente en el modo sin conexión funcionarán hasta que nos conectamos a una red WiFi o desactivemos este modo. Esta opción, aunque no parezca demasiado útil, puede ser muy atractiva para los usuarios que tienen un plan de datos muy limitado o para los que viajan por zonas sin cobertura móvil. Por un lado tendremos la tranquilidad de saber que la aplicación no está consumiendo datos, y por otro lado tendremos el mapa disponible aunque perdamos la cobertura móvil.

Para activar la nueva función tendremos que abrir Google Maps e ir a Ajustes, pulsando en las barras verticales que encontramos a la izquierda de Buscar en Google Maps. Una vez en Ajustes veremos la opción Solo Wi-Fi.

Otra de las importantes novedades que incluye la nueva versión de Google Maps es la posibilidad de guardar nuestras zonas sin conexión en la tarjeta microSD del terminal. Esto nos permitirá liberar la memoria interna del teléfono y llevar más mapas offline por si solemos viajar por zonas que no disponen de cobertura móvil.

Para guardar nuestras Zonas sin conexión en la tarjeta microSD en la memoria interna del dispositivo, tendremos que ir de nuevo a Ajustes y hacer clic en Zonas sin conexión, situado en un enlace en azul justo debajo de la opción Solo Wi-Fi.

Una vez dentro de la opción Zona sin conexión, tendremos que pulsar en el icono que parece una tuerca, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Mediante este icono entraremos en Ajustes sin conexión. Una de las opciones que nos aparecerá es Preferencias de almacenamiento. Si pinchamos encima el terminal nos mostrará las dos opciones: Dispositivo y Tarjeta SD.

Seleccionando Tarjeta SD ya estará configurado. Desde este momento Google Maps guardará las zonas que queramos mantener offline en la tarjeta de memoria. Una vez configurado el almacenamiento, lo único que tendremos que hacer es seleccionar la zona del mapa o el mapa completo que queremos guardar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (319 Kb)


Publicidad

Sociales

LA PAZ VIVIÓ LA EXPERIENCIA TEDX KANTUTANI

Leonardo Azurduy, Samuel Doria Medina, Samuel Doria Medina Monje y Mathias Csapek.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.14561 Bs.

Impunidad