Venezuela

Oposición considera “canallesca” a la fecha para revocar mandato



Un grupo de personas en silla de ruedas seguidoras de la oposición venezolana llegan a Caracas (Venezuela) desde el estado de Lara.

Caracas.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo ayer que el Poder Electoral dio una fecha “canallesca” para la recolección del apoyo del 20% de los votantes del país y activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, que se haría a fines de octubre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, indicó en su programa de radio transmitido en la emisora privada RCR que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, hace un par de semanas dijo “en una balbuceante cadena” que posiblemente esa etapa para la activación del revocatorio se haría a fines de octubre.

Hace un par de días la rectora Socorro Hernández confirmó que entre el 24 y el 30 de octubre se cumpliría con esa etapa.

“Esa es una fecha, repito, canallesca, esa fecha ha debido ser muchísimo antes, ahora estemos claros en una cosa, sea cuando sea el 20% es mortal para el Gobierno” y aseguró que esa consulta se hará pese a los obstáculos.

El CNE aprobó el 24 de agosto “la procedencia de la solicitud” de recolección del 20% del apoyo al referendo y ante la supuesta dilación en la realización de esta etapa, la MUD convocó a una marcha que se realizará hoy en Caracas y a la que la oposición espera que asista 1 millón de personas aproximadamente. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La rebelión de la economía informal

[Armando Méndez]

Cambio climático

[Hernán Zeballos]

¡Cómo me dueles, Bolivia!

[Gary Antonio Rodríguez]

Estadios políticos de evolución e involución

[Ramiro H. Loza]

Comienza el mes del amor

[Paulovich ]

Todos somos iguales ante la muerte

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Impunidad