Proyecto Escuela Buen Apetito Manq‘a

Apoyan a 282 jóvenes vulnerables de la sociedad


En la ciudad de El Alto 282 jóvenes, entre mujeres y varones, población vulnerable de la ciudad, se titularon como Técnicos Básicos en las especialidades de Repostería y Gastronomía-Alimentación, mediante los procesos formativos emprendidos por el proyecto “Escuela Buen Apetito Manq’a”, en alianza con el Ministerio de Educación.

La firma de un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación e ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, bajo el modelo educativo socio comunitario productivo, promovió la profesionalización de los jóvenes de 15 años adelante.

Ese proyecto surge con el propósito de generar una alimentación nutritiva y saludable, revalorizando nuestra cultura ancestral, para que los jóvenes se conviertan en “cocineros y emprendedores”, y sean profesiones técnicas que les permita obtener ingresos inmediatos para el sustento diario y también continuar con su proceso de profesionalización.

“Entrar a la cocina me llena y mucho más si preparo algo que me gusta, como las empanadas y los panes, que me salen bien”, confiesa Carlos Daniel Ticona (15), quien recibió su título como Técnico Básico en Repostería.

El Proyecto “Escuelas Buen Apetito Manq’a” busca formar a jóvenes desfavorecidos de la ciudad de El alto y provincias del departamento de La Paz, como cocineros y emprendedores gastronómicos, orientados a la promoción de la cocina tradicional boliviana coadyuvando a que la demanda de comida saludable y local aumente y los agricultores de la zona incrementen sus beneficios por la venta de sus productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad