Concejo recomienda elaborar reglamento para evitar trameaje


El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Javier Tarqui, recomendó al Ejecutivo Municipal realizar un reglamento para evitar el trameaje y sancionar a los funcionarios ediles que incumplan sus tareas.

Explicó que a través de una Resolución Municipal, el Legislativo Edil puede instruir a la Alcaldía Central, realizar cualquier tipo de reglamentos que ayuden a mejorar la eficiencia de la gestión en curso.

“Debemos aunar esfuerzos para evitar el trameaje, debe haber un control porque es un punto central, y es urgente que el Ejecutivo realice una normativa en un plazo de 30 a 45 días. Nosotros haremos que el ejecutivo municipal elabore ese reglamento”, explicó la autoridad.

Asimismo, detalló que el Secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMUS), Moisés Ávila, habría informado de que no existiría una normativa para sancionar a aquellos malos conductores que hacen trameaje.

Tarqui agregó que la solución a todos los problemas que atraviesa el Municipio, (en todas las áreas) no pasa por la destitución de los servidores públicos. “El Ejecutivo debería elaborar un reglamento de sanciones para quienes incumplan sus deberes, porque para cualquier funcionario el problema seguirá y creo ese no sería un recurso adecuado”, dijo.

Por otro lado, aseveró que los guardias viales no deberían depender de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino, más al contrario, indicó que lo correcto es que dependan de la SMUS.

“Ellos constantemente están haciendo ese trabajo, tiene que haber un nivel de coordinación para realizar un trabajo conjunto, en ese sentido vamos a recomendar que los guardias viales dependan de la SMUS”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad