Vecinos exigen mejoramiento vial


Producto del mal estado de las calles y una principal avenida desgastada, los vecinos de la comunidad Ocomisto viven hace varios años en medio de tierra y polvo, lo que inunda sus hogares y perjudica su estado de salud.

Los representantes del lugar lamentan que ni siquiera la avenida Ocomisto, vía de conexión entre la avenida Laja hasta la carretera a Copacabana, hubiera sido beneficiada con la implementación de pavimento rígido o enlosetado.

La falta de obras en la comunidad, en lo referente al mejoramiento de calles, ha hecho que este problema se agrave con la presencia de vehículos de alto tonelaje que circulan por este sector, debido a que la avenida Ocomisto se ha convertido en una vía de unión entre varias poblaciones del altiplano paceño, especialmente de las localidades Pucarani, Batallas, Achacachi Tiquina hasta Copacabana.

El presidente de la comunidad, Cristóbal Arratia, además de otros vecinos del sector, en una visita efectuada por EL DIARIO, denunciaron que no existe la debida atención por parte del Municipio para lograr el mejoramiento de sus calles, problema por el cual todos los días sus habitantes deben darse modos para realizar varias de sus actividades, como el lavado de ropa y otros, para que la tierra y el polvo no llenen sus casas.

“Hemos pedido a las autoridades de la Alcaldía que analicen la posibilidad de que nos puedan adoquinar especialmente nuestra principal avenida, la Ocomisto, y que nos envíen cisternas de agua para que rieguen por lo menos día por medio, porque debido a la circulación de motorizados de alto tonelaje no para el polvo y la tierra hacia nuestras casas”, dijo el dirigente.

OTROS SERVICIOS

En cuanto a otros servicios, como el tema del alcantarillado pluvial y sanitario, Ocomisto no cuenta con estos beneficios a falta de la implementación de la planimetría global que es un requisito a pesar de que la red está trabajada.

A causa de este problema, los más de 500 habitantes en el momento todavía continúan consumiendo agua de pozo, con el peligro de una contaminación, debido a la presencia de las aguas servidas en la zona y el riesgo de la presencia de alguna epidemia.

“Hasta la fecha nos sentimos abandonados por las autoridades municipales, porque no existe la adecuada atención de acuerdo a nuestras necesidades, a pesar de que en muchas de las oportunidades se ha solicitado estos servicios, pero a momento no nos hacen caso”, finalizó el presidente de Ocomisto, Cristóbal Arratia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad