Presidenta de Política Internacional de Senado

Mesa no habla por exigencias de CIJ



VOCERO OFICIAL CARLOS MESA.

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, aseguró que el vocero de la demanda marítima, el expresidente Carlos Mesa, no habla por exigencias de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que dispuso que las sesiones y el tratamiento en torno a la demanda marítima sean reservadas.

“Los espacios estratégicos y jurídicos tienen su razón de ser, porque está enmarcado en las decisiones que va tomando la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por eso es que el vocero Mesa saldrá a dar declaraciones cuando sea prudente”, aseguró Gómez.

La senadora explicó que las exigencias de la CIJ de la Haya tienen que ver con que el caso está en sesión reservada, aspecto que es respetado por el vocero Mesa, el equipo jurídico y las autoridades del país.

Gómez aseguró también que Mesa “esta fortalecido”, porque cuenta con el respaldo de la gente y el Gobierno que lo eligió para cumplir la misión de difundir la demanda marítima en el extranjero.

La pasada semana el Consejo Marítimo boliviano realizó varias sesiones en las que analizó el contenido de la contramemoria. De los encuentros participaron los expresidentes Jaime Paz, Jorge Quiroga, Eduardo Rodríguez que es el actual agente boliviano ante La Haya y Carlos Mesa, vocero internacional por la causa marítima boliviana.

Mesa, en anterior entrevista con EL DIARIO, aseguró que esperará las instrucciones del Gobierno para iniciar una nueva fase de socialización de la demanda marítima, una vez que conozcan el contenido de la contramemoria chilena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad