Periodistas condenan “agresiones” de Quintana


(ANF).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) condenó este lunes las agresiones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al gremio periodístico, acusándolos de “bufones a sueldo” y de cobrar un “plato de lentejas” al imperio norteamericano para dañar la gestión del presidente Evo Morales.

El ejecutivo de la Ftplp, Edgardo Vásquez, condenó esa actitud y dijo que el Gobierno no puede seguir agrediendo libremente el trabajo de los periodistas.

“Por mantener la libertad de información nos agreden verbalmente e incluso físicamente ¿Hasta dónde quieren llegar con sus ataques? Nosotros somos como cualquier trabajador que realiza con sacrificio su labor”, expresó.

La periodista y dirigente sindical de EL DIARIO, Carmiña Moscoso, lamentó que el Defensor del Pueblo no se pronuncie respecto al tema porque las “difamaciones de la autoridad de Estado no cesarán y vulneran los derechos del gremio”.

“La Defensoría tiene que velar por nuestros derechos, sobre todo la libertad de expresión. Nosotros (periodistas) somos parte de la sociedad y tenemos derechos. Pareciera que estamos huérfanos”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad