Mañana termina plazo

Solo Gran Chaco acreditó delegado para Pacto Fiscal


A un día de cumplirse el plazo para que las entidades territoriales autónomas (ETA) y miembros del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) acrediten a sus delegados para que conformen la Comisión del Pacto Fiscal, solo uno hizo llegar oficialmente el nombre de su representante, se trata del Gran Chaco de Tarija, informó el director de Autonomías Municipales, Rodrigo Puerta.

El director no detalló el nombre del representante que conformará la Comisión del Pacto Fiscal, pero recordó que falta poco para que se cumpla el plazo establecido por la resolución 005/2016.

“Se había establecido en la resolución 005/2016 que son diez días hábiles y los diez días se van a cumplir el 14 de este mes, entonces hay dos días más para hacer llegar las acreditaciones. Hasta el momento solo uno de los miembros ha hecho llegar su acreditación de acuerdo con el conteo del viernes”, declaró.

El 14 de septiembre vence el plazo de los 10 días, establecidos en la resolución 005/2016 aprobado el 31 de agosto, durante la cuarta sesión del Consejo Autonómico.

El inciso II de la tercera parte de la resolución 005/2016 establece que “en el plazo máximo de diez días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la presente resolución (31 de agosto) los miembros del Consejo Nacional de Autonomías, deberán acreditar sus representantes o delegados a la Secretaria Técnica, adjuntando la norma con la cual fueron designados”.

Las entidades autónomas, miembros del CNA, deben presentar el nombre de su representante ante la Secretaría Técnica de la entidad.

Según el CNA, este miércoles todas las entidades territoriales y miembros del CNA, deben acreditar a sus delegados que conformarán la Comisión del Pacto Fiscal, que propondrá el cronograma, plazos técnicos y otros documentos, que serán puestos a consideración en la próxima sesión del CNA.

LA PAZ

La semana pasada, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que todavía estaban trabajando en elegir al representante paceño que vaya a conformar la comisión del Pacto Fiscal; sin embargo, adelantó que Fabián Yaksic, Secretario de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Comunitario de la Gobernación paceña, sería uno.

El 31 de agosto, al culminar la cuarta sesión del CNA, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que se acordó acortar los plazos a fin de acelerar el debate del Pacto Fiscal, por ello se determinó conformar la comisión técnica con representantes de todos los niveles de gobierno.

En la oportunidad, también determinaron que en un lapso de 30 días, el Consejo Autonómico volverá a reunirse. Sobre el punto, el gobernador Patzi, indicó que un tema pendiente para la próxima reunión del CNA es la aprobación en detalle del cronograma del tratamiento del Pacto Fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad