Demócratas renovarán dirigencias regionales


El Movimiento Demócrata Social (MDS) perfila su reestructuración en los próximos tres meses en ocho departamentos, después de que en Santa Cruz fue elegido Vladimir Peña como secretario ejecutivo, informó el senador beniano Yerko Núñez.

“Los demócratas tienen estos próximos tres meses para la reestructuración del partido. Demócratas es el segundo partido más fuerte, con mayor bancada en el país y necesita reestructurarse”, declaró el legislador.

Este pasado fin de semana, el MDS en Santa Cruz renovó su dirigencia, Vladimir Peña, hombre de confianza del gobernador, Rubén Costas, fue elegido secretario Ejecutivo por aclamación.

El 1 de octubre se realizará el congreso en Beni, donde se elegirá al dirigente departamental, Rodrigo Guzmán, es uno de los aspirantes a ser secretario Ejecutivo. Similares procesos se llevarán adelante en Pando, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Cochabamba. El último departamento en ser institucionalizado es la Paz.

El congreso cruceño ratificó que su horizonte político es gobernar Bolivia. «Vamos a trabajar para que Santa Cruz de la Sierra tenga el gobierno que se merece», afirmó Peña.

En tanto que Rubén Costas aseguró que “los demócratas no hemos nacido para ser oposición, hemos nacido para gobernar Bolivia”.

En las elecciones nacionales de 2014, MDS formó una alianza con Unidad Nacional (UN), bajo la sigla Unidad Demócrata. Con esta sigla obtuvieron 41 escaños, frente a los 113 del MAS y 12 del PDC. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad