Quispe acusa a Ferreira de falsear libreta militar

• En contacto con EL DIARIO, el Ministro de Defensa afirmó que no emitirá ningún criterio sobre esa acusación


EL DIPUTADO SUPLENTE RAFAEL QUISPE MUESTRA COPIAS DE LOS DOCUMENTOS SOBRE LA FALSEDAD DE LA LIBRETA MILITAR DEL MINISTRO FERREIRA.

La libreta de servicio militar del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tiene doble partida, aseguró ayer el diputado suplente de la alianza Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, quien anunció además un proceso penal contra la autoridad. Por su parte, el ministro Ferreira indicó a EL DIARIO que no hablará sobre las denuncia del diputado Quispe.

DENUNCIA

Quispe anunció que denunciará ante el Ministerio Público al ministro Ferreira, para que sea procesado y sentenciado por tener una libreta del servicio militar con la misma numeración 011871 que el ciudadano Alberto Guzmán Forenza, lo que en su criterio pone en duda la veracidad del documento de la autoridad.

“Se confirma que el señor Ferreira y el señor Alberto Guzmán tienen el mismo número de libreta militar. Similar situación es del senador Arturo Murillo y le han sentenciado. Con esta documentación vamos a denunciar, para que sea juzgado el ministro”, declaró Quispe.

Según el legislador, la Constitución Política del Estado (CPE) indica que para ejercer el cargo de Ministro de Defensa se debe haber hecho el servicio militar, obligación que Ferreira no lo cumplió hasta la fecha.

“Me da vergüenza que el ministro Ferreira esté a la cabeza de las Fuerzas Armadas, por qué no hizo el servicio militar que es obligatorio”, afirmó Quispe

El legislador había solicitado una petición de informe escrito a las Fuerzas Armadas, vía el Ministerio de Defensa, sobre la libreta del servicio militar del titular de Defensa, después de las denuncias en sentido de que la autoridad no tenía dicho documento.

“Dando cumplimiento a la orden verbal de su autoridad, elev a conocimiento y consideración de su autoridad el presente informe sobre la Libreta del Servicio Militar N° 011871, la misma que se encuentra registrada a nombre del señor Alberto Guzmán Forenza y señor Reymi Ferreira Justiniano”, señala el documento.

El informe está firmado por el coronel Jaime Ernesto Tristán de la dirección general Territorial Región Militar 8 y dirigida al director general Territorial Militar, Freddy Orlando Palacios.

FERREIRA

En el contacto telefónico con EL DIARIO, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que no hará comentarios sobre las denuncias qua haga el diputado Quispe sobre su persona, porque sus expresiones carecen de argumentos.

“Lo único que le puedo decir es que no brindaré declaraciones de este tema, es mi posición final”, manifestó la autoridad al Decano de la Prensa Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad