Senador Murillo

“Dirección de Redes Sociales es usada para atacar opositores”



SENADOR ARTURO MURILLO.

La Dirección de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación está hecha con la finalidad de atacar a los opositores, porque estos son vigilados en las publicaciones que hacen en el internet en sus cuentas personales, afirmó ayer el senador de Unidad Demócrata UD, Arturo Murillo.

La denuncia surgió a raíz de las acusaciones en su contra realizadas por la ministra de Comunicación Marianela Paco.

“Yo no veo que le discrimine a la ministra Paco, solo aconsejé que se asista a un centro de salud en Sucre, para que le hagan una revisión médica, como mi persona lo hizo en otras ocasiones porque hay buenos médicos. No me haría la burla de una Ministra de Estado, porque respeto la investidura, además que es mujer”, aseguró Murillo.

En su defensa, el Senador opositor observó el funcionamiento de la Dirección de Redes Sociales, unidad estatal que fue creada después de conocer los resultados del referéndum del 21 de febrero donde se impuso el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado. Criticó que la inversión de seis millones de bolivianos para esa entidad fue “mal empleado”.

La Dirección de Redes Sociales “no origina un debate sano sobre la coyuntura del país, porque se dedican a ofender a opositores don palabras grotescas, aspecto que no lo muestra la ministra Paco”, aseguró Murillo.

La pasada semana, Paco aseguró que algunos opositores hicieron alusión a su sombrero “ofendiendo a la identidad que yo tengo” a través de un “montón de mensajes en redes sociales que tienen una connotación racista y discriminatoria”.

Sostuvo que Murillo le sugirió hacerse un chequeo médico en Sucre para evitar incurrir en sobresaltos. “¿Qué? ¿Los sucrenses somos locos? “Es una inducción a la comisión del delito de discriminación y no sólo por mi forma de vestir”, indicó.

Al respecto, el viceministro de Descolonización Feliz Cárdenas aclaró que los “memes” que circulan en las redes sociales y que hacen alusión a Paco, no son considerados como prueba de discriminación.

“Para mí las redes (sociales) no son un sustento. Si en las redes aparecen palabras ofensivas o memes no son un sustento de prueba porque todos se esconden detrás de las redes (sociales) sus nombres no son reales”, afirmó.

DIRECCIÓN DE REDES SOCIALES

A través del Decreto Supremo (DS) 2731 del pasado 14 de abril, el Gabinete Ministerial aprobó la creación de la Dirección General de Redes Sociales, entidad dependiente del Ministerio de Comunicación. Entre sus atribuciones está: desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno con las cibercomunidades, mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión de Estado, mediante la utilización de redes sociales. El Gobierno invirtió seis millones de bolivianos para su creación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad