Médicos ingresaron a penal de San Pedro


Freddy Valle, director el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informó que 60 profesionales en salud trabajarán durante tres días en una feria de salud al interior del recinto penitenciario de San Pedro, en La Paz, a fin de prevenir, informar y brindar atención en enfermedades infectocontagiosas, crónicas y otras.

"Hemos coordinado con la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, con la Gobernación del recinto de San Pedro, para poder implementar nuestro pilar fundamental que es la prevención y promoción de la salud y vamos a hacer eso a través de la información que se dará en los diferentes puestos sobre las enfermedades más frecuentes, como las infectocontagiosas, crónicas y aparte una atención que se realizará durante los tres días en la feria", comunicó Valle.

La feria es interna y se espera que alrededor 2 mil privados de libertad puedan beneficiarse de la misma, recibiendo atención en medicina general, interna, traumatología, salud oral, y otras, de forma gratuita. Valle anunció que posiblemente la actividad sea replicada en el resto de recintos penitenciarios del departamento de La Paz. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad