Panorama Mundial


SENADO ARGENTINO APROBÓ ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Buenos Aires.- El Senado de Argentina aprobó ayer un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para fomentar asociación público-privada y así estimular las inversiones en sectores clave, como el de la infraestructura (EFE).

BEBÉS REPOSAN EN CAJAS DE CARTÓN

Anzoátegui (Venezuela).- La dirigente opositora de Mesa de Unidad Democrática (MUD), Manuela Ferreira difundió en Twitter una fotografía en la que se puede ver cómo los bebés nacidos en el hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, son puestos en cajas de cartón por falta de incubadoras (comercio.pe).

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA EN CONGO

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer su preocupación por los choques violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la República Democrática del Congo (RDC) e hizo un llamamiento a la calma.

Los 15 miembros del Consejo, en una declaración, condenaron la violencia y lamentaron la muerte de al menos 32 personas, aunque hay balances que hablan de más de 75 fallecidos.

En los últimos días, cuatro “cascos azules” guatemaltecos resultaron también heridos en enfrentamientos con guerrillas que operan en el país africano (EFE).

VILLA CARLOS PAZ RECIBIÓ LA PRIMAVERA

Villa Carlos Paz (Argentina).- Habitantes de la provincia Villa Carlos Paz celebraron ayer Fiesta de la Primavera con diversos shows y actividades, que cerrarán con la Bersuit Vergarabat en el escenario principal.

La previa del festejo comenzó con un día de anticipación, en los Jardines Municipales de la ciudad serrana, con conjuntos promocionales, guitarreadas y una gran mateada.

Los boliches de la ciudad abrieron sus puertas este martes a la noche, según fuentes policiales no se registraron incidentes (Cadena 3).

DETIENEN A GUARDIAS POR FUGA DE UN COMPLEJO

Córdoba (Argentina).- El fiscal Gustavo Dalma ordenó ayer la detención de dos miembros de la guardia del Complejo Esperanza, e imputó a otros cinco integrantes, por la fuga de menores ocurrida en esa institución de Córdoba.

Tras la investigación y cinco allanamientos realizados por la Dirección de Investigación Operativa (DIO), junto a la Policía de la provincia, el magistrado decidió imputar al jefe de guardia y al encargado de las habitaciones del complejo por el delito de favorecimiento de evasión dolosa agravada, y por ello quedaron detenidos.

OBAMA SE BURLÓ DE TRUMP

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México aislaría a Estados Unidos de la comunidad internacional y no arrojaría grandes beneficios.

En el mundo actual globalizado e interdependiente, “una nación rodeada de muros será una nación prisionera de sí misma”, afirmó el mandatario en el que fue su último discurso ante la Asamblea General de la ONU (Infobae).

MACRI Y JULIANA PASEARON EN BICICLETA POR CENTRAL PARK

El presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, tuvieron su momento de relax hoy en Nueva York tras finalizar la apretada agenda que el jefe de Estado tuvo en su primera gira por Naciones Unidas. Ambos salieron a andar en bicicleta por el Central Park y se mostraron descansando en un día soleado en la Gran Manzana (El Clarín).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agricultura indígena desarrolla la vía capitalista

[Luis Antezana]

Para sobrevivir en la crisis

[Paulovich ]

El amigo que nunca falla

[Gary Antonio Rodríguez]

Opciones para el vertedero electrónico

El Mercosur y el Venexit

[Álvaro Riveros]

Cambio climático en USA

[Hernán Zeballos]


Sociales

"BACH FESTIVAL" EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL

El embajador de Alemania, Matthias Sonn, su esposa, Rhian Chilcott, Hélène Seufert y Sally Salomón.

AGETIC PRESENTÓ FERIA INTERACTIVA

Eduardo Torrico, Andrea Olivera, Alene Gonzales y Mauricio Reinaga.


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Impunidad