Nuevos Horizontes en el LXXVIII aniversario de la Unidad Educativa “Ismael Montes”



Las “cochalitas” de Cochabamba, danza a cargo de los estudiantes del 2do. “B”.
 GALERÍA(2)

La prestigiosa unidad educativa “Ismael Montes” fue fundada el 26 de enero de 1938 con el nombre de “Escuela Fiscal de Niños Nro. 7”, en el gobierno del Tcnl. Germán Busch Becerra, por disposición expresa de la Dirección General de Educación, que por entonces dirigía el señor Alfredo Guillén Pinto. Posteriormente, se fijó como fecha aniversario el 5 de octubre en homenaje al nacimiento del Presidente Dr. Ismael Montes, quien en su gestión gubernativa realizó reformas en el campo educativo.

En su inicio, las labores escolares se desarrollaron en la casa de la señora Candi Quisbert, ubicada en la calle Chuquisaca, contando con el nivel primario, del primero al sexto. Por entonces la población estudiantil alcanzaba los 138 alumnos. El Director fundador fue el Prof. Guillermo Monje Ortiz y un selecto plantel docente.

Actualmente, la UE “Ismael Montes” se encuentra en la calle Inca, cuenta con dos cursos de nivel inicial y doce cursos paralelos de primero a sexto de primaria, El número de estudiante es de 440 y el personal está compuesto por 18 docentes y 4 administrativos, bajo la dirección de la meritoria Prof. y Lic Sonia Ruth Téllez Camacho.

En mérito a su labor educativa la institución se hizo acreedora en 1988 a la condecoración nacional de la Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de “Comendador”. El año 2014 recibió la condecoración: “Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (607 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A PARLAMENTARIOS FRANCESES

Razzy Hammadi, Guy Geoffroy, Serge Letchimy, el embajador Dennyx Wibaux y su esposa, Angélique, y Francis Hillmeyer.

EMBAJADOR DE RON ABUELO EN UNA GIRA POR BOLIVIA

Cristóbal Srokowski, Brand Ambassador de ron Abuelo, prepara los cócteles para compartir con los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.15577 Bs.

Impunidad