Una carrera contra reloj:

Inferno

Basada en la novela Inferno, de Dan Brown, la película fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks. Es la secuela de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios.


El ganador de un Oscar, Ron Howard regresa para dirigir Inferno, el último superventas de la multimillonaria serie de libros protagonizada por Robert Langdon y escrita por Dan Brown (El código Da Vinci), en el que el famoso catedrático de simbología (interpretado nuevamente por Tom Hanks) sigue un rastro de pistas relacionadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, forma equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que él espera que pueda ayudarlo a recobrar la memoria. Juntos se embarcan en una carrera contra reloj por Europa para evitar que un lunático libere un virus a nivel global que arrasaría con la mitad de la población mundial.

SOBRE EL FILME

Inferno, fue protagonizada por Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen.

Tras el éxito internacional de El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009) llega Inferno, la tercera y esperadísima adaptación de la serie de novelas de Dan Brown con Robert Langdon como protagonista. Inferno, la última incorporación a la franquicia de mil doscientos millones de dólares, fue un superventas en 2013, probando así que los lectores de todo el mundo no se cansan nunca de Robert Langdon.

La película vuelve a reunir al cineasta Ron Howard, que ha dirigido recientemente el aclamado documental de The Beatles Eight Days a Week: The Touring Years, con Tom Hanks, que regresa en uno de sus papeles distintivos encarnando al agudo e ingenioso Langdon. Hanks explica por qué perdura el atractivo de la franquicia. “Hay algo que Dan Brown ha llegado a entender, a todo el mundo le encanta un buen rompecabezas, especialmente uno en el que de verdad puedes averiguar las pistas una a una y resolverlo”, afirma. “Estas películas le dan eso al público, es casi una película interactiva, y ha sido así desde El código Da Vinci”.

Prestando su título de la versión en latín de la obra maestra de Dante, Inferno tiene el componente agregado de un thriller psicológico. En la película, el profesor Robert Langdon se despierta para enfrentar su mayor reto hasta el momento: ha perdido la memoria. Atormentado por frenéticas visiones e intensos dolores de cabeza, debe averiguar qué le sucedió y por qué.

Hanks explica que “el Infierno para Langdon en la película es tanto un estado mental como una experiencia muy física ya que sufre terribles dolores de cabeza y le tortura el hecho de que desconoce el por qué”.

“Sin duda, Robert Langdon atraviesa su infierno personal al principio del filme, su propio Inferno”, comenta Dan Brown. “Se despierta en un hospital, hay personas que intentan matarlo y no tiene ni idea de qué es ese artefacto que lleva consigo. Tiene que seguir un rastro de pistas para averiguar quién lo quiere muerto y por qué. Al final, se da cuenta de que lo que está en juego es mucho mayor que su drama personal –en realidad, está en juego el futuro del planeta”.

Inferno es la entrega de la franquicia con más estilo visual hasta el momento, con una serie de secuencias de sueños crípticos que llevan al público dentro de la cabeza de Langdon y aportan una sensación completamente diferente a episodios anteriores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ ABRE SUS PUERTAS AL DESARROLLO

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, y el burgomaestre paceño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Impunidad