Arce:

Visita a OEA anula futura demanda contra Bolivia



Héctor Arce, procurador del estado.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, advirtió el viernes que la visita de un veedor enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la audiencia cautelar en contra del jefe de Unidad Nacional opositor, Samuel Doria Medina en Sucre, invalida cualquier futura demanda contra Bolivia, porque el organismo internacional ha “mostrado parcialidad de entrada”.

Recordó que Bolivia es parte de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde fueron presentadas solicitudes contra el Estado boliviano y en ese marco el gobierno boliviano duda ya de la imparcialidad y una acción correcta que pueda tener la Comisión.

“En el caso del señor Samuel Doria Medina, si vemos una actitud de parcialidad inicial e inaceptable de entrada de parte de la OEA, por supuesto sería inaceptable cualquier situación de demanda o cuestionamiento posterior al Estado, porque de una manera vergonzosa ya tomaron partido al tratar de enviar veedores que no corresponde”, declaró.

Dijo que vieron con verdadera preocupación la presencia de supuestos veedores a una audiencia de medidas cautelares que corresponde al derecho interno. “Tenemos información que el señor (Eduardo Enrique) Reina que es embajador-representante para Bolivia de la OEA, ha estado presente como observador, seguramente instruido o por determinación por el señor Almagro, secretario general de la OEA”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad