[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Efectos de la negatividad en nuestro organismo

“Lo que aprendemos con positividad y sinceridad nos influye positivamente en la vida”


Como bien sabemos, existen personas positivas y personas negativas en este mundo; las personas positivas influyen de manera benéfica y constructiva en las demás personas; en cambio, las personas negativas influyen de manera funesta en las personas que tienen la mala suerte de estar cerca de ellas.

Los efectos que producen las personas negativas con su presencia son siempre desagradables y se convierten en sensaciones de malestar y cuando se llega a casa producen inevitables y dolorosas peleas que no tendrían por qué ocurrir de no ser por la irradiación de energías de colores sucios y desagradables.

Como la importancia de nuestras imágenes mentales es vital, nuestras imágenes negativas que surgen por el solo hecho de pensar en esas personas, nos afectan, nos debilitan y nos producen un estado negativo o de depresión interna y es por eso que debemos evitar al máximo el contacto con dicho tipo de personas.

Existe un ejercicio mental con el cual se puede utilizar la imaginación para perdonar a esas personas y para neutralizar su influencia negativa; en este ejercicio mental creamos un conjunto de imágenes en las cuales las vamos perdonando una y otra vez y las vamos programando para que dejen de incomodarnos y esto se hace, visualizando en la misma imagen unas palabras que se le dice a la persona negativa para que deje de realizar su acción detestable o su acción manipuladora.

Un amigo sufría porque un pariente le invitaba a “farrear” casi cada fin de semana y eso le estaba trayendo muchos problemas en su hogar y lo peor, es que no podía decir que no y cuando hicimos la imagen mental en la cual perdonaba a su pariente que le daba invitaciones en forma de orden, agregamos algo a dicha imagen: mi amigo se imaginó diciéndole: “Te perdono por completo, pero quiero que me escuches con atención: voy a pedirte que no me invites más ni a tus fiestas ni a tu casa y que mantengas la relación buena conmigo”.

Después de hacer el ejercicio mental y de repetirlo unas cuantas veces, mi amigo se fue satisfecho entendiendo que había encontrado una solución en su mente y en sus imágenes mentales una escena de solución específica. Lo más extraordinario sucedió cuando en una ocasión le dijo a su pariente y a su esposa, en plena reunión familiar que les pedía y les informaba simultáneamente que ya no le inviten más a su casa ni a sus fiestas y agregó esto: “cuando me llaman por teléfono para invitarme me causan mucha perturbación y perturban la paz de mi hogar y por eso les pido que ya no me inviten y en esos términos nuestra relación va seguir siendo amistosa”.

Para sorpresa de mi amigo, la aceptación fue inmediata y bien recibida y de alguna manera, no han vuelto a llamar a su casa ni a molestarlo con sus invitaciones y cuando tienen que encontrarse en familia, lo hacen amablemente y la imagen mental de mi amigo ha producido la solución esperada y ahora toda esa familia vive mejor.

Si nuestras imágenes mentales son negativas y si no las modificamos, nos pueden producir más y más negatividad y es por eso que hay que actuar en el mundo de las imágenes y eso se aprende de alguien que sepa cómo hacerlo.

Para finalizar, debemos recordar que se puede imaginar o visualizar de forma deliberada cerrando los ojos y pronunciando palabras para crear escenas específicas que sean positivas y constructivas y verá cómo sus imágenes nuevas le producen positividad, sosiego y alivio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Publicidad

Sociales

DOVE CELEBRA LA BELLEZA DE LA MUJER A CUALQUIER EDAD

Las anfitrionas Adriana Canedo y Nicole Medinaceli.

INCERPAZ PRESENTÓ NUEVO PRODUCTO MUROMAX

Los anfitriones Pablo Gutiérrez, Luis Paz y Hugo Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Impunidad