Zona de Achumani

Vecinos se movilizaron por retraso en dotación de agua



VECINOS PROTESTAN EN PUERTAS DE EPSAS, EL PASADO VIERNES.

La mañana de ayer, vecinos de la zona de Achumani se movilizaron ante la falta de agua y denunciaron que solo un cisterna reparte el líquido, y no abastece, y como medida de presión bloquearon la calle 22; ante este reclamo, el nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, dijo a EL DIARIO que el retraso en la dotación de agua obedeció a los trabajos que se hicieron en la reparación de las fugas de agua que se registraron en tres zonas, el pasado viernes.

Explicó que la labor terminó a las 9 de la mañana y por tal motivo se retrasó en la dotación de agua así como de cisternas, pero en el transcurso del día se envió agua a la zona de Achumani.

VECINOS

Los vecinos se quejaron por la irregular dotación de agua e incumplimiento de los horarios por parte de Epsas, cuya situación complica a los habitantes del lugar, puesto que a veces no tienen para cocinar.

Respecto a los horarios, Claure recordó a la población que al inicio de su gestión indicó que harán los esfuerzos necesarios para sostener los horarios, ya que los mismos fueron elaborados por el anterior interventor.

"De manera responsable vamos a tratar de cumplir", apuntó el nuevo interventor de Epsas, pero reconoció que el cumplimiento se pone difícil.

"Nunca la población paceña ha sufrido por falta de agua", lamentó el presidente de Control Social Zona Sur, Walter Sempertegui, a tiempo de indicar que la situación es alarmante para la población, en especial para aquellas zonas que no han tenido agua en estos días, y es por ello que vecinos de la zona Sur decidieron iniciar una protesta en Achumani.

PROBLEMAS DE FUGAS

El pasado viernes se registró rotura de cañerías de agua potable en tres zonas de la ciudad de La Paz, debido a la presión, y el reclamo de la gente era que los funcionarios de Epsas tardaron en llegar a esos lugares para solucionar el problema.

La mañana de ayer no fue la excepción, ya que en las zonas de Villa Fátima y Achumani se registraron fugas de agua y filtraciones, y para conocer en detalle sobre este tema Epsas no respondió al llamado de esta casa periodística.

Sin embargo, por la tarde, el ingeniero Claure dijo a este medio de comunicación que todo el proceso que se hace para atender los requerimientos de la población o las denuncias de fuga de agua se denomina tempo de servicio.

Dijo que el equipo de Epsas trabaja para evitar más retrasos en la dotación de agua potable a la población.

REVILLA

Por su parte, el alcalde Luis Revilla indicó que se espera que, hasta el lunes, entre en funcionamiento el plan de contingencia, que fue presentado por el Gobierno Municipal de La Paz y aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y Epsas.

La propuesta consiste en optimizar la distribución de agua en las 94 zonas afectadas: incrementar el número de cisternas y colocar tanques estacionarios.

La Alcaldía puso a disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua todo su personal de emergencias para atender cualquier contingencia, como las que se presentaron el pasado viernes por la rotura de matrices y tuberías secundarias, que provocaron la pérdida de miles de litros de agua potable, también si es necesario están dispuestos a ayudar a Epsas, indicó Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad