Casi 70.000 fieles en ceremonia

Papa clausura Jubileo de Misericordia en Vaticano



El cierre de la Puerta Santa pone el broche final a un Año Santo Extraordinario que ha contado con la participación de fieles en todas partes del mundo.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cerró ayer la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y con una multitudinaria ceremonia en la que dio por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Francisco acudió en procesión hasta la Puerta Santa vaticana y, una vez allí, se acercó en solitario, se mantuvo en el umbral y rezó en silencio.

A las 9.59 horas locales (08.59 GMT) cerró las dos pesadas hojas de la Puerta Santa, las mismas que el pasado 8 de diciembre abrió ante la mirada, entre otros, del Papa emérito Benedicto XVI, la segunda persona que cruzó entonces esta puerta después de Jorge Bergoglio.

Una vez cerrada, Francisco se dirigió a la Plaza de San Pedro, donde esperaban para escucharle miles de personas procedentes de diversas partes del mundo.

Según datos de la Gendarmería Vaticana, unos 70.000 fieles han asistido ayer a la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Vía de la Conciliación -que une Roma con el Vaticano- y en las calles colindantes.

A la ceremonia también asistieron delegaciones de gobiernos de diversos países y cardenales de la Iglesia católica, entre ellos los purpurados que fueron creados el sábado por el pontífice, como el cardenal español Carlos Osoro, el venezolano Baltazar Enrique Porras Cardozo o el mexicano Carlos Aguiar Retes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libros que ayudan a vivir

El fracaso de la candidatura de Hillary Clinton

[Luis Antezana]

Terremoto en el fútbol boliviano

Motivos para estudiar

[Raúl Pino-Ichazo]

Regular la telefonía celular para fortalecer la seguridad ciudadana

Educación vial, competencia social ineludible

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Impunidad