El mundo de la música llora a George Michael



GEORGE MICHAEL EN EL AÑO 1987.

George Michael, quien falleció el pasado 25 de diciembre, pudo haber muerto a causa de una insuficiencia cardíaca, según informó el lunes su manager Michael Lippman. La policía está tratando la muerte de Michael como "inesperada, pero no sospechosa", informó la Asociación de la Prensa Británica sobre la muerte de Michael, recordado por formar parte del dúo Wham! en 1980. La familia del cantante de 53 años pidió respetar la privacidad en el momento tan difícil que estaban pasando, luego de confirmar la triste noticia.

Los iconos de la música como Elton John, Madonna y Robbie Williams, entre otros, así como su amigo y compañero en la banda "Wham!", Andrew Ridgeley, rindieron tributo al cantante británico George Michael, fallecido el Día de Navidad en su hogar de Oxfordshire (sureste de Inglaterra).

EN REDES SOCIALES

"Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a 'Yours Only George'). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre", escribió en la red social Twitter el que fue amigo del músico desde la escuela, Andrew Ridgeley. George Michael y Andrew Ridgeley saltaron a la fama a principios de la década de 1980 con "Wham!", un icono de la música pop.

"Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans", dijo en su cuenta de Instagram Elton John tras conocer la noticia. Las reacciones de Ridgeley y Elton John son solo algunas de las que inundaron las redes sociales, donde Madonna publicó un vídeo en el que aparece ella misma presentando a Michael en 1989 en una entrega de premios, junto con el mensaje "Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?".

Madonna hacía alusión así a las muertes este años de David Bowie y Prince, entre otros artistas. También la banda Duran Duran lamentó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "otra alma con talento" se haya ido en 2016.

Robbie Willimas, cuyo primer sencillo en solitario fue una versión del tema de Michael "Freedom", escribió por su parte: "Te quiero George. Descansa en paz". La cantante estadounidense Miley Cyrus destacó el papel del británico en la lucha por los derechos de los homosexuales. "Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunicad LGBTQ. Te querremos siempre", escribió en Twitter Cyrus.

LOS SECRETOS DE GEORGE MICHAEL

Según informa el Daily Mirror británico, George Michael realizó innumerables donaciones y obsequios. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, quien vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas, donó de manera anónima, por ejemplo, quince mil libras para el tratamiento de fertilización in vitro de una mujer. Otro caso anónimo fue su donación de 25 mil libras a una extraña con deudas: una testigo contó que George Michael había sido visto en una cafetería ayudando a una desconocida que estaba llorando porque estaba desbordada en deudas. Y, según trascendió, para que ella supiera que la estaba ayudando, el cantante le dio a la camarera un cheque de 25 mil libras para que se lo diera después de que él se fuera. A su vez, el británico se ofreció voluntariamente para colaborar en un refugio para personas sin hogar: era voluntario anónimo y había pedido a otros voluntarios que lo mantuvieran en estricto secreto. Otro caso que sale a la luz es su preocupación para que pequeñas organizaciones benéficas salgan a flote.

Sumado a esto, en 2006, George celebró un concierto especial gratuito para enfermeras de un hospital en el norte de Londres. Anunció que sería el anfitrión de dicho evento como un agradecimiento especial a las enfermeras que habían cuidado de su difunta madre.

"Durante años ha sido el filántropo más extraordinariamente generoso, dando dinero a Childline, pero estaba decidido a no hacer pública su generosidad para que nadie se enterara cuánto daba a los niños más vulnerables de la Nación", indicó un comunicado de la organización Childline. Y agregó: "A lo largo de los años nos regaló millones. Estábamos planeando para que el próximo año sea la parte más importante de nuestra celebración por nuestro 30º aniversario. Esperábamos un gran concierto en homenaje a él, a su arte, a su maravillosa música-, y también a agradecerle por cientos de niños a los que ayudó a través del apoyo a Childline".

Por su parte, la fundadora de Childline, Esther Rantzen, contó que el músico había donado las regalías de su éxito de 1996 Jesus To A Child a la organización benéfica que ofrece terapia por teléfono a jóvenes. Y ahora se supo también que donó las regalías del dueto Don't Let the Sun Go Down on Me, que grabó en 1991 con Elton John. Por otro lado, también se ocupó de un tema cultural como fue comprar el piano de John Lennon. En 2000, George Michael se llevó el instrumento del legendario beatle -ese mismo donde compuso Imagine- por 1.45 millones de libras, prometiendo mantenerlo en el Reino Unido. Luego lo donó al museo de la historia de los Beatles en Liverpool para que estuviese siempre en la ciudad natal de Lennon. George Michael estaba considerado como uno de los 10 músicos más ricos de Reino Unido, con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

UN AÑO DE PERDIDA DE GRANDES ARTISTAS

La muerte de George Michael, un provocador y un artista que vendió, se agrega a un 2016 que será recordado como un año de partida de músicos de calibre mundial. El año partió con el fallecimiento en enero de David Bowie, quien apenas dos días antes había lanzado un nuevo álbum, “Blackstar”, cuya temática y canciones aludían inevitablemente a la partida. Unos meses después, el 21 de abril, expiró el cantautor Prince, quien falleció por una sobredosis de medicamentos luego de un par de semanas en mal estado de salud, que incluyeron un aterrizaje de emergencia por estar en situación crítica tras volver de un concierto. El intérprete de “Purple Rain”, brillante guitarrista y uno de los mejores músicos de su generación, también sufrió una partida inesperada.

La muerte de Juan Gabriel fue aún más sorpresiva. El 28 de agosto, y apenas un par de días después de dar un concierto, falleció de un infarto en Santa Mónica, California; su muerte enlutó al mundo latino de la música y a sus seguidores, que lo premiaron con cariño y fidelidad con la asistencia a sus conciertos. El 7 de noviembre se sumó la partida de Leonard Cohen, músico y poeta, considerado como uno de los autores más inspiradores de la escena. Al igual que en el caso de Bowie, también unos días antes había lanzado un disco que quedaría como su obra final: You want it darker (Tú lo quieres más oscuro). (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dependencia de China o de la sartén a las brasas

[Luis Antezana]

El desarrollo del litio en Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

El milagro de la Navidad

[Raúl Pino-Ichazo]

El futurismo de Tommaso Marinetti

[Ignacio Vera]

Observatorio de Macro ciudades


Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE FUNCIONARIOS DEL CONSULADO DE CHILE

Cnl. Patrick Curtis, Cnl. Sergio Escudero, Patricio Cifuentes, el cónsul General de Chile, Manuel Hinojosa; Cnl. Santiago Delgadillo, director de la FELCN; Tcnl. Pomar Isasi y A. Almeida.


Portada Deportes

JPG (370 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Impunidad