Desde este año

Joyas de la Literatura serán de dominio público



UNA DE LAS OBRAS DEL POETA ESPAÑOL.

Desde este 2017, obras de grandes escritores como Federico García Lorca, Ramón María del Valle Inclan y Miguel de Unamuno, entre otros, podrán ser de dominio público, por haberse cumplido 80 años del fallecimiento de estos autores universales.

Desde hoy, el trabajo de los grandes escritores de la Literatura en español se encuentran disponibles para todos los lectores en la web e la Biblioteca Nacional de Expaña (BNE).

La legislación española establece que una obra pasa a dominio público después de la muerte de su autor, pero esta norma se aplica a los fallecimientos posteriores a diciembre de 1987. Para el resto, los derechos caducan a los 80 años y un día.

La selección de las obras de estos tres ilustres escritores para su digitalización se realizó porque los tres comparten la fecha de su muerte en el año 1936; año en el que empezó la Guerra Civil española; conflicto bélico, que se prolongó hasta 1939 y dejó centenares de miles de muertos, fue también trágico a nivel literario toda vez que afectó tanto a los partidarios de la República, el régimen constitucional, como a quienes se levantaron contra ella.

Lorca, Valle-Inclán, Unamuno, Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca, entre otros, engrosan ahora la lista de autores cuya obra puede ser consultada desde todo el mundo y de forma gratuita en la web de la BNE.

Además de ofrecer la obra de estos autores digitalizada, a lo largo de 2017 la Biblioteca Nacional de España presentará un portal dedicado a escritores relacionados con la literatura española en el que habrá un espacio dedicado a los autores fallecidos en 1936 y en el que se ofrecerá una breve semblanza de la vida y obra de los mismos con el fin de poner de relieve las singularidades de cada uno de ellos.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Don de la paz, plenitud de felicidad

[Alberto Zuazo]

Crisis del agua y sus consecuencias

[Antonio Candia H.]

Sobre accidente de LaMia

[Raúl Pino-Ichazo]

Planta de amoniaco–urea en Bulo-Bulo, Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Año Nuevo en países musulmanes

[Tania Zapata]

Escapar de lo tradicional


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Impunidad