Donan planta de potabilización de agua


En el marco de las actividades de Rally Dakar 2017, la firma alemana Karcher, la mayor industria del mundo en tecnologías para la limpieza y patrocinadora de una de las más importantes escuderías de la competencia, donó al Gobierno de Bolivia un equipo de potabilización de agua para situaciones de emergencia.

El representante de Karcher en Bolivia, Andrés Moreno, explicó que se trata de un sistema de alta tecnología y de fácil manejo, apta para situaciones de emergencia como la que actualmente enfrenta el país, inclusive sus características permiten su traslado en una camioneta.

Las características técnicas de este equipamiento permite potabilizar aguas de cualquier fuente y grado de contaminación, inclusive aquellas que pudieran tener residuos de material radiactivo, extremo que se evidenció durante la emergencia nuclear que se vivió en el desastre de Fukuyama, Japón.

"Este equipo potabiliza agua de río, como lo hemos probado con muestras de agua del río Irpavi con altos niveles de contaminación, de lagos, norias como también aguas friáticas o cualquier cuerpo agua con un caudal mínimo de dos mil litros por hora para llegar a un mínimo de 1.500 litros de aguas tratadas", puntualizó.

En este sentido, explicó que el objetivo de este equipamiento es que los desastres puedan ser atendidos de manera rápida, toda vez que la alta tecnología no requiere de químicos, debido a su sistema de operación con filtros y presión.

En este sentido, señaló que esta tecnología es amigable con el medioambiente y en coherencia con la necesidad de cuidar el agua no solo en Bolivia, sino en todo el planeta.

"Para nosotros, es incuestionable cubrir las necesidades de los afectados en Bolivia, del mismo modo que en los terremotos de Nepal y Haití", apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad