Dirección de Obras sobrepasó 84% de ejecución financiera



La dirección ejecutora de obras trabajó en distintos planes de mantenimiento y rediseño vial durante el 2016.

El responsable de la Dirección Ejecutora de Obras del Municipio de El Alto, Mario Lima, informo que, durante la gestión 2016, la ejecución física en la construcción de obras viales en esta urbe alcanzó el 87 por ciento, en tanto que la ejecución financiera sobrepasó el 84 por ciento.

Con la intervención rápida de personal capacitado, y equipamiento moderno se logró asfaltar en total 45.133 metros cuadrados de superficie en distintas avenidas y calles de la urbe alteña. Para los trabajos se destinó más de 8 millones de bolivianos.

“Bajo un cronograma ajustado, se ha logrado ejecutar varios proyectos de pavimentado, asfaltado, mejoramiento y mantenimiento correctivo de calles y avenidas en diferentes zonas. Asimismo, se adquirió un laboratorio de suelos y de asfalto, también se ha comprado una mini terminadora y un demarcador vial, son equipos que sirven para el fortalecimiento institucional”, detalló Lima.

MANTENIMIENTO

Durante la gestión 2016 se ha realizado el mantenimiento correctivo de distintas arterias de la urbe con trabajos de recapeo, bacheo y la construcción de reductores de velocidad que alcanzan en total 21.628 metros cuadrados de superficie mejorada. Con una inversión que supera los 2 millones de bolivianos.

“El plan de trabajo que hemos diseñado a principios de año en la Dirección se ha cumplido a cabalidad bajo estrictas evaluaciones periódicas. Es decir, la modalidad directa de contrataciones que tenemos, nos ha facilitado la adquisición de material con lo que se ha logrado consolidar la ejecución presupuestaria y física”, explicó el funcionario edil.

Finalmente, 1.110 metros cuadrados de superficie fueron dispuestos con pavimento rígido en dos calles de la urbe. Con una inversión de 1,33 millones de bolivianos.

“Dentro de las características de esta Dirección también están el mejoramiento de espacios destinados para áreas verdes, asimismo, el pintado de murales educativos en los muros contiguos a las vías mejoradas. Además, de la disposición de la señalización diurna y nocturna otorgando seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

Manifestó que se trabajó bajo tres parámetros para lograr el desarrollo vial urbano en la ciudad de El Alto. El mejoramiento vial, el descongestionamiento vehicular y en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

“El acompañamiento de los vecinos ha sido muy importante en el seguimiento y la fiscalización de las obras. Se ha trabajado de manera coordinada con los dirigentes vecinales y la base para hacer realidad el mejoramiento vial”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad