Sobre la vida, la muerte, el amor y el miedo a perder a la persona que amas:

De padres a hijas



De padres a hijas, es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

SOBRE EL FILME

De padres a hijas, es una película dirigida por Gabriele Muccino, director de títulos como En busca de la felicidad, Siete almas y Un buen partido. El filme sigue la relación entre Jake Davis, un novelista ganador del premio Pulitzer, y su hija, Katie, y el efecto de esta relación a lo largo de un período de veinte años. Alternando entre la década de 1980 y la actualidad, muestra la lucha de Jake con su enfermedad mental mientras intenta criar a Katie, y explora las ramificaciones que esa problemática infancia tiene en el presente en Katie, a sus 30 años edad. La película es un drama, que muestra una estrecha relación entre padre e hija, en la que ambos han de hacer frente a sus propios demonios.

El guión original fue escrito por Brad Desch en 2012. Gabriele Muccino recuerda que “era uno de los mejores guiones que había leído nunca. Era sumamente emotivo, muy cercano, lleno de vida y conecté con él […] Trata sobre la vida, la muerte, la pérdida, el amor y el miedo a perder a la persona que amas, todo ello constituye en esencia la base”. Sherryl Clark, uno de los productores, considera que el guion era “perfecto para Gabriele, porque le encantan los dramas. Le encanta el amor, la pasión, la pena, y conecta de forma personal con todas las cualidades de esta película”.

El reparto también sintió una fuerte conexión con el guión. Russell Crowe afirma que “me quedé deshecho a leer el guión. Es muy emotivo. Te afecta profundamente. No hago una película a menos que el guión me afecte físicamente y este era desde luego innegable. Llamé en cuanto terminé de leer el guion y empecé el proceso de vincularme al proyecto”.

Aaron Paul, que interpreta a Cameron, comenta que el guion le pareció “muy sincero, puro y verdadero. Me enteré de que Amanda iba a interpretar a Katie y Russell iba a hacer de su padre, así que no podía dejar pasar esta oportunidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

BRUNCH SOLIDARIO EN HOTEL RENNOVA

Lourdes Ibañez, Galy Inofuentes, Eveluz Ibáñez y Matías Valdez.

LAS LOMAS TIENE YA SU CENTRO COMERCIAL

René Molina, el embajador de España, Ángel Vázquez, Carla y Rolando Kempff.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17502 Bs.

Impunidad