Plan “Retorno a Clases”

Comuna reparará más de 100 colegios


El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, informó que el plan “Retorno a Clases” que aplica la Alcaldía de El Alto, tiene por objetivo beneficiar a más de 100 unidades educativas con obras de mejoramiento de infraestructura.

Recordó que la gestión 2016 se realizó más de 160 intervenciones  y obras de mejoramiento en las escuelas alteñas.

“El plan ‘Retorno a Clases’ significa intervenir de manera directa e indirecta, eso significa que en algunos casos iremos con el propio personal de la Alcaldía y en otros casos apoyaremos con la organización de padres y juntas escolares. Esperamos a llegar a más de 100 unidades educativas”, afirmó.

Informó que para cumplir con ese propósito, la Alcaldía compró materiales por un monto de cuatro millones de bolivianos, fundamentalmente para tres servicios: albañilería, refacción mantenimiento y pintado de aulas; segundo, refacción de sanitarios y reposición de tanques de agua, reposición de grifería, mingitorios conexiones de agua y tercero, se reparará el servicio eléctrico como ser cableado, cajas de alimentación, socket para los focos entre otros.

“Estos tres servicios se van a desplegar en las unidades educativas a partir de esta semana y de manera muy intensiva hasta el domingo 5 de febrero”, precisó Ameller.

Este plan “Retorno a Clases” cuenta con el respaldo del Despacho de la Alcaldesa, cuatro secretarías municipales y las 14 subalcaldías.

MANTENIMIENTO

Explicó que durante este mes se dio comienzo a 89 proyectos denominados de mantenimiento y emergencias que cuentan con una inversión de 6,5 millones de bolivianos.

“Es entrar en 89 unidades educativas con este tipo de obras que son muros perimetrales, vaciados de patios, mejoramiento de aulas entre otras. Nuestra prioridad es arrancar  el plan retorno a clases y, en el plazo de 10 a 15 días, empezar con este nuevo proyecto”, concluyó.

CONCEJALA

Por otra parte, la concejala Jhanneth Chuquimia, indicó que, debido al requerimiento de la gran mayoría de padres de familia, se priorizó la limpieza y mejoramiento de los servicios básicos en las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

“La queja de una gran mayoría de los padres de familia que se aproximaron a la Dirección de Educación y al Concejo fue por la instalación de tanques de agua en los baños, refacción de fugas de agua, instalación de redes de alcantarillado, mantenimiento de cañerías; y es lo que se está haciendo, limpieza y mejoramiento de las mismas, ya que es el mayor obstáculo que tenemos al inicio de clases”, manifestó Chuquimia.

Aseguró que la Comuna está tomando las previsiones necesarias en cuanto a la refacción de baños e interviniendo de emergencia en aulas que estarían en riesgo de desmoronamiento. Además, explicó que continuarán ofreciendo sus servicios durante cuatro semanas más, para luego realizar un resumen general de cuántas unidades educativas fueron refaccionadas.

“En unos cuantos días nos harán llegar información de cuánto se invirtió, a cuantas unidades educativas se llegó y la cantidad de personal que coadyuvó en la refacción de los establecimientos. Las subalcaldías y la Dirección de Educación nos están ayudando con un grado presupuestario, motivo por el cual se tiene que hacer un resumen de todos los gastos que se está haciendo para dar a conocer a la población el presupuesto real”, dijo la Legisladora.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (494 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17502 Bs.

Publicidad