Programa Mundial de Alimentos

Desnutrición crónica en Bolivia es la más alta de Latinoamérica



MIGUEL BARRETO, DIRECTOR REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA).

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de su director regional para América Latina y El Caribe, Miguel Barreto, alertó que Bolivia registra niveles de desnutrición crónica entre 25 y 27%, cuando la media de la región es del 16%. Instó a generar programas contra el hambre que fomenten el consumo de productos locales sanos que no afecten las economías de los más pobres y que vayan más allá de los gobiernos.

ÚLTIMA DÉCADA

“En términos reales, América Latina en los últimos 10 años ha evolucionado muchísimo en términos de lucha contra la desnutrición, más de 10 países alcanzaron la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) pero todavía mantenemos niveles de desnutrición que oscilan entre el 49% y 1% (…). En Bolivia mantenemos niveles del 25 al 27% cuando en América del Sur los niveles promedio son de 16% de desnutrición crónica”, afirmó a ANF.

HAMBRE EN LA REGIÓN

Barreto señaló que en América Latina, 34 millones de personas se van a dormir con hambre. “Se encuentran en estado de subnutrición lo que significa que comen de manera irregular, adicionalmente hay cifras que van del 50 y 1% en términos de desnutrición crónica, los países con  mayores niveles de desnutrición crónica son Guatemala, Haití y Bolivia en la región”, reafirmó.

ANEMIA

El representante del PMA dijo que también preocupa los niveles de anemia cercanos al 45% en la región y del 20% de obesidad. “Obesidad y anemia es mal nutrición; lo que es urgente es generar políticas públicas que promuevan cambios de hábito en el tipo de alimentos que consume la gente”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17617 Bs.

Publicidad