Panorama Mundial


PREVÉN MAYOR SEGURIDAD DE TORRE EIFFEL

París.- El Ayuntamiento de París prevé renovar el espacio que rodea la Torre Eiffel e incrementar su seguridad, lo que supondrá una inversión pública de 300 millones de euros, destacó ayer el diario francés “Les Échos”.

El Ayuntamiento abrió en diciembre un concurso público destinado a arquitectos para la construcción de esas nuevas infraestructuras y ha entrado ya en negociaciones con la sociedad que gestiona ese monumento (SETE) para ver cómo llevarlas a cabo. (EFE)

APARECEN MUERTAS 81 ORCAS NEGRAS EN FLORIDA

Miami (EEUU).- Cerca de 81 de las orcas que aparecieron varadas este fin de semana en la costa sur de Florida murieron, informó ayer la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) estadounidense.

Estos cetáceos formaban parte de un grupo de 95 orcas que aparecieron en Cayo Hog, en el extremo sur de Florida, y del cual solo una consiguió sobrevivir. Otras 13 orcas que fueron avistadas en la zona están desaparecidas y la misión de las autoridades es buscarlas con ayuda de un avión de la Guardia Costera estadounidense. (EFE)

VIRAL: VIDEO DE COCODRILO CRUZANDO UN SENDERO

Miami (EEUU).- El video de un enorme cocodrilo cruzando un sendero de un parque natural del centro de Florida se ha hecho viral ayer dado el gigantesco tamaño del reptil, al que ya apodan “Godzilla”, en referencia a la película sobre el famoso monstruo radiactivo japonés.

Los presentes aseguran que el reptil podría medir más de 4,5 metros de longitud, aunque nadie se atrevió a acercarse algo más para hacer un cálculo más aproximado. (EFE)

AVIÓN CAE SOBRE VIVIENDAS Y DEJA 32 MUERTOS

Moscú.- Un Boeing 747 de carga turco se estrelló ayer sobre un pueblo kirguís llevándose por delante 23 casas y causando la muerte a cerca de 28 de sus habitantes, además de los cuatro tripulantes del aparato.

El avión, arrendado por Turkish Airlines a la también turca Avia Cargo Turkish (ACT), se partió en cuatro fragmentos de gran tamaño al caer contra las viviendas de la localidad de Dacha-Suu, a unos 25 kilómetros de Biskek, la capital del Estado centroasiático de Kirguizistán. (EFE)

AUSTRALIA CONDENA A JAPÓN POR CAZA DE BALLENAS

Sídney (Australia).- El Gobierno de Australia condenó ayer a Japón por reanudar la caza de ballenas en aguas antárticas tras la divulgación de imágenes de un cetáceo muerto a bordo de un barco nipón que se encontraba en aguas protegidas.

El ministro de Medioambiente, Josh Frydenberg, mostró su “profunda decepción” un día después que la organización Sea Shepherd divulgara fotografías y vídeos de una ballena minke en la cubierta del barco japonés Nisshin Maru.

MUERE ÚLTIMO HOMBRE QUE PISÓ LA LUNA

Washington.- El astronauta estadounidense Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna, falleció ayer a los 82 años, según anunció la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo. Cuando Cernan salió del módulo lunar “Challenger” se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la Luna, el piloto del módulo lunar, Jack Schmitt, fue el duodécimo. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía de mercado es una economía de precios

[Armando Méndez]

Desesperación por el poder

[Manfredo Kempff]

Añoranza del billete de 100 bolivianos

[Eric Cárdenas]

La miseria y la honestidad política

[Remy Solares]

La Alcaldía paceña

Conectar para curar adicciones


Sociales

ONCE BANCOS BOLIVIANOS FIGURAN EN EL RANKING DE AMÉRICA ECONOMÍA

Guillermo Prömmel, director de América Economía Bolivia; Nelson Villalobos, secretario Ejecutivo de Asoban; Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, e Ivette Espinoza, directora de la ASFI.


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Impunidad