Reconocen a voluntariado de la Cruz Roja Boliviana



Voluntarios que fueron reconocidos.

La Cruz Roja Boliviana trabaja por la comunidad desde 1917 y forma parte de un movimiento de voluntarios, con la obligación de mantener el interés y atraer a más personas para esta noble labor y, es por ello, que la entidad destaca el trabajo tanto de hombres y mujeres.

Abel Peña y Lillo Tellería, miembros de la Cruz Roja Boliviana, mediante la publicación de la revista “Cruz Roja Boliviana”, destacaron la importante labor que desempeñan los voluntarios a lo largo del año, en la participación de diferentes actividades y con presencia en ferias, en cada espacio, a nivel nacional.

Entre los trabajos que resaltaron se mencionó las enmarcadas actividades referidas a la protección de las personas del Zika, atención de primeros auxilios y taller de prevención de incendios; al mismo tiempo, se hizo la entrega de alrededor de 5.398 repelentes para combatir enfermedades transmitidas por vectores en diferentes municipios.

BENEFICIARIOS

Se beneficiaron un total de 5.398 personas con los repelentes, donados por la empresa S.C Jhonson, cuyo objetivo apuntaba a proteger a la población de las enfermedades transmitidas por el virus Aedes aegypti.

En Beni, participaron 155 voluntarios para la eliminación de los criaderos de mosquitos, cuya actividad tenía como meta reducir la mortalidad de la población causada por las enfermedades de dengue, zika y chikunguya.

Los voluntarios participaron en diferentes ferias, a nivel nacional, entre las que se puede nombrar: “Feria de la mujer”; “Feria del lavado de manos”; “Feria de salud de La Paz”; “Feria día internacional de la reducción de desastres”; “Feria VIH/SIDA”; “Feria de seguridad industrial”; “Feria de equidad de género cómplices por la equidad”; “Feria de ciencia”; “Feria educativa de salud sexual”; entre muchas otras.

En el Auditorio de la Cruz Roja de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los voluntarios que participaron durante la gestión pasada, colaborando en diferentes ámbitos.

Fueron 13 hombres y 13 mujeres que recibieron el homenaje de la Cruz Roja Boliviana, y una placa recordatoria como justo reconocimiento a sus contribuciones.

En dicho evento participaron miembros del Directorio Nacional, Presidentes de Filiales Departamentales y Municipales, Integrantes de la Oficina Central CRB y del Instituto Cruz Roja así también el voluntariado de las Filiales de La Paz y El Alto; se destacó la presencia de la Delegación Regional del CICR para países de Bolivia, Ecuador y Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad