Maratón de creación de videojuegos

Concurso Global Game Jam una vez más en Bolivia


Desde hoy, viernes 20, y hasta el domingo 22, el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” será escenario del Global Game Jam Bolivia, concurso que propone la creación de videojuegos en 48 horas.

El Global Game Jam es una maratón de desarrollo de videojuegos, se realizará por quinto año en Bolivia con el objetivo de que este movimiento se visibilice y crezca. Entre hoy hasta el domingo 22, los interesados se reunirán en el Teatro Al Aire Libre para asumir el reto de crear un videojuego en 48 horas.

De acuerdo con lo previsto, el concurso se iniciará a las 15.00 del viernes (hora boliviana) —con la liberación de un tema para todas las sedes participantes en el mundo— y terminará a las 15.00 del domingo.

“Es un concurso para que la gente que le gusta desarrollar videojuegos se reuna con otras y desarrollen videojuegos, para participar en un evento de carácter global. En Bolivia se realiza desde 2013. Básicamente, la idea de los videojuegos en Bolivia se creó a partir de este concurso”, aseguró Willmar Pimentel, coordinador del encuentro.

Se estima que, a nivel mundial, se contará con la participación de alrededor de 90 países y 30.000 programadores.

“En Bolivia avanzó ya la idea de crear institucionalidad con los videojuegos. Es por eso que tiene que promocionarse a nuevos valores, para que crezca la masa crítica de personas que les gusta hacer videojuegos y vivir de eso. Así como se hace software, empezar a hacer videojuegos y comercializarlos”, recomendó el también representante de Bolivia Tech Hub, respecto a uno de los propósitos del certamen.

Si bien en años pasados —los primeros tres—, la participación y difusión del evento en Bolivia fueron casi intrascendentes, el año pasado, tres equipos de videojuegos estuvieron en el MICSur (Mercado de Industrias Culturales del Sur), lo que permitió construir lazos y ampliar el movimiento.

La participación en La Paz es abierta, con opciones a hacerlo de forma individual o en equipos. También podrá conformarse grupos al inicio del Jam. De igual forma, el uso de tecnologías o técnicas de desarrollo de juegos será abierto, ya que cada persona o equipo será responsable de su plataforma de desarrollo. La inscripción tiene un costo de 50 bolivianos por persona.

Mayores detalles del encuentro, en: http://globalgamejam.org/about

Los interesados pueden reservar un espacio en: http://globalgamejam.org/2017/jam-sites/bolivia-tech-hub-la-paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad