Incendios activos en Chile consumen 60.261 hectáreas



EL TRABAJO INCANSABLE EN CONTRA DE LAS LLAMAS.

Los incendios forestales activos son seis, en la Región de O´Higgins que ya han consumido 60.261 hectáreas. El de mayor envergadura continúa siendo el de "Nilahue Barahona" correspondiente a las comunas de Pumanque, Paredones, Pichilemu con 37.061 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral quemadas.

Las comunas afectadas son Coinco, Chepica, Marchigüe, Santa Cruz y un siniestro bajo observación que afecta una superficie de 25 hectáreas en la comuna de Rengo. En Pumanque su municipio habilitó dos albergues. Uno de ellos en una escuela, donde permanecen tres personas, mientras el segundo está ubicado en el sector de Nilahue Barahona.

El sector "Rincón de Yáquil 2" está en Alerta Roja. Una superficie de 7.151 hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y plantación de pino adulto se consumen en las comunas de Santa Cruz, Peralillo y Palmilla. También está afectado el sector Las Palmas donde se une con el sector Alcones y La Aguada. Para controlar la emergencia en las poblaciones chilenas de "Nilahue Barahona" y "Rincón Yaquil 2" se dispusieron tanto recursos técnicos y humanos: 12 técnicos, 10 brigadas, 2 camiones aljibe, un helicóptero todos pertenecientes a CONAF. 2 piscinas de 40.000 litros, un helicóptero de la Onemi, cinco carros de Bomberos, una brigada privada, ambulancia ACHS, un helicóptero de la Armada.

Varios son los esfuerzos y los recursos dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas de Chile. El sector "El Perdigadero" también permanece bajo Alerta Roja con 13.719 hectáreas de arbolado natural y plantación de pinos consumidas en la comuna de Paredones.

En el sector de Cerro Alegre, cinco viviendas fueron destruidas dejando a 11 personas damnificadas y evacuadas. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un presidente Twitter

Prohibido trabajar y estudiar

[Humberto Vacaflor]

Crecimiento de las manufacturas

[Alberto Zuazo]

Control de convencionalidad

[Oscar Barrientos]

Manolo y Dorita

[Manfredo Kempff]


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad