Ofensiva antiterrorista

Ejército iraquí tropieza con trincheras del EI en Mosul



Efectivos en la sede de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes, ubicada en la localidad de Bartalá, próxima a Mosul.

Erbil (Irak).- Las fuerzas del Ejército iraquí intentan, por tercer día consecutivo, hacerse con el control total del sector oriental de la ciudad septentrional de Mosul, donde los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) todavía resisten en sus últimos reductos.

El comandante de las fuerzas terrestres iraquíes Riad Yalal Taufiq dijo a Efe que los combatientes del EI han colocado cientos de artefactos explosivos y coches bomba y que la aviación de la coalición internacional, comandada por Estados Unidos, intenta destruirlos antes de que los extremistas puedan usarlos contra las unidades castrenses.

ÚLTIMO REDUCTO

La fuente indicó que parte de las tropas que combaten en el barrio de Al Arabi, uno de los dos últimos barrios del este bajo control yihadista, se unirán en la lucha contra los extremistas en el distrito de Al Rashidiya, que calificó como “el último reducto”, situado en el extremo noreste de la urbe.

A pesar de esto, el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala aseguró a Efe que las fuerzas iraquíes han retomado por completo el barrio de Al Arabi y han elevado la bandera iraquí sobre sus edificios.

No obstante, vecinos de dicho barrio declararon a Efe que aún quedan algunas zonas donde resisten los terroristas, cuyas posiciones están siendo bombardeadas por el Ejército iraquí.

Mohamed Ganm al Bayi indicó a Efe por teléfono que el EI todavía mantiene sitiada la parte norte del barrio de Al Arabi y que las fuerzas iraquíes están bombardeando con misiles y disparos de tanques esa zona, lo que ha causado decenas de muertos y heridos.

Al Bayi detalló que “muchos habitantes están intentando transportar a los heridos” y mostró su deseo de que las fuerzas especiales intervengan para concluir su liberación.

En este contexto, otro vecino, identificado como Amid Mohsen, dijo que varios edificios habían sido totalmente destruidos por los bombardeos y que continúan los enfrentamientos entre las partes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un presidente Twitter

Prohibido trabajar y estudiar

[Humberto Vacaflor]

Crecimiento de las manufacturas

[Alberto Zuazo]

Control de convencionalidad

[Oscar Barrientos]

Manolo y Dorita

[Manfredo Kempff]


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad