Brasil da último adiós al juez del caso Petrobras


Sao Paulo.- Autoridades brasileñas, jueces y familiares velaron ayer Teori Zavascki, el magistrado que supervisaba las investigaciones del caso Petrobras en la Suprema Corte y que falleció el pasado jueves en un accidente aéreo en el estado de Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Michel Temer, acudió ayer acompañado de algunos de sus ministro al velatorio que se realizó en la ciudad de Porto Alegre (sur) y elogió la competencia “personal, moral y profesional” de Zavascki.

Algunos magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), entre ellos la presidenta Carmen Lucia Antunes, y el juez Sergio Moro, responsable por las investigaciones del caso Petrobras en Curitiba, también se desplazaron hasta la capital de Río Grande do Sul para dar el último adiós a Zavascki, cuyo cuerpo está previsto que sea enterrado por los familiares este sábado (ayer).

Moro, quien ha puesto contra las cuerdas a decenas de políticos sin fuero privilegiado y algunos de los empresarios más importantes del país, resaltó que el magistrado fue un “verdadero héroe” y, que a pesar de su muerte, “no todo está perdido” en la lucha contra la corrupción.

Visiblemente emocionado, el juez del Supremo José Antonio Dias Toffoli destacó la “serenidad, simplicidad y humildad” de Zavascki, cuya muerte, dijo, supuso una “gran pérdida para la nación y para el Poder Judicial”.

Pese a estar en receso en el STF, Zavascki había estado trabajando con su equipo en las últimas semanas para avanzar en la homologación del acuerdo de delación premiada firmado por 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un presidente Twitter

Prohibido trabajar y estudiar

[Humberto Vacaflor]

Crecimiento de las manufacturas

[Alberto Zuazo]

Control de convencionalidad

[Oscar Barrientos]

Manolo y Dorita

[Manfredo Kempff]


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad