Sahumerio de agradecimiento y permiso para continuar


Al celebrar los 11 años del Estado Plurinacional, las organizaciones sociales, originarias y campesinas, desde tempranas horas de la mañana, se constituyeron en la plaza Murillo de la sede de Gobierno para agradecer a la Pachamama por los logros alcanzados y por la continuidad del Movimiento al Socialismo (MAS –IPSP) al frente del país.

Al son de música vernacular andina, ejecutada por grupos originarios ataviados con vestimentra tradicional y símbolos de autoridad ancestral, amautas y mamathallas, realizaron la tradicional “huajtha” ofrendando una mesa para que la Pachamama y el dios Inti acompañen al líder campesino por los años venideros.

“Con esta mesa pedimos los buenos deseos para que siga adelante este proceso de cambio, para que nuestra pachamana nos permita así”, dijo uno de los amautas, tras encender la mesa instalada en el centro del poder político de La Paz, en la plaza Murillo.

GRACIAS A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Por su parte, el jefe del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales Ayma, agradeció a los movimientos sociales por sustentar la “revolución democrática y cultural para la creación de una nueva Bolivia”, emergente de la desatención por parte de los gobiernos persuadidos por intereses foráneos.

En este sentido, remarcó que los movimientos sociales no sólo son las organizaciones campesinas y los sindicatos de trabajadores, sino a todos los sectores del país con sus propias características, que hacen la riqueza de la diversidad.

La primera autoridad del Estado señaló que la estabilidad económica y social que vive el país en estos años de gobierno es resultado del trabajo conjunto con los movimientos sociales y de los trabajadores, sectores que llegaron desde distintas regiones del país para congregarse en la plaza Murillo para expresar su apoyo a la continuidad de la actual administración estatal.

DOMINGO TRANQUILO

Entretanto, cientos de ciudadanos siguieron de cerca mediante las redes sociales y medios de comunicación el informe ofrecido por el Primer Mandatario ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero principalmente ante las organizaciones sociales, eje central de la actual estructura gubernamental.

Asimismo, muchas familias optaron por disfrutar de un domingo tranquilo junto a sus niños en plazas y parques de la ciudad desde tempranas horas puestos por la comuna a disposición de la ciudadanía. Los centros de esparcimiento familiar también fueron muy bien concurridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad