Gabinete debe basarse en resolver problemas y no en repostulación



SAMUEL DORIA MEDINA ENFRENTA UN PROCESO EN SUCRE POR EL CASO FOCAS.

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina pidió al Gobierno trabajar en resolver los problemas que el conjunto de la sociedad tiene en temas específicos como la justicia, corrupción, entre otros en vez de ocuparse en buscar la forma de habilitar a Evo Morales a las elecciones de 2019.

“Es preocupante porque se esperaba que el cambio de gabinete era para mejorar la gestión, pero el Presidente ha manifestado ayer que el nuevo gabinete es para eternizarse en el poder (…). Han nombrado un gabinete para hacer campaña, seguramente para tratar de manipular a la justicia”, declaró.

Para Doria Medina, el Primer Mandatario pretende eternizarse en el poder a costa de vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE) y la voluntad expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Bajo esa consigna, pidió al nuevo gabinete ministerial hacerse cargo de temas que importan a la sociedad como la justicia, corrupción y otros que actualmente preocupan al conjunto ciudadano.

Recientemente, el diputado Zabaleta indicó que el nuevo gabinete asumirá el rol de realizar campaña para llevar al presidente Evo Morales a una repostulación.

“El MAS está en una campaña permanente, por lo tanto pretender que estos ministros van a estar alejados de la campaña o de la repostulación o de la vida política es un sin sentido. Para nosotros es parte de un mismo proyecto y este gabinete va a tener mucho que hacer y decir a la hora de las elecciones de 2019”, dijo Zabaleta.

Sin embargo, el presidente Evo Morales, durante la posesión del nuevo gabinete del pasado lunes, pidió a las autoridades trabajar contra la corrupción y la burocracia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Publicidad