Juzgado da prisión domiciliaria provisional a exgeneral Noriega



Manuel Antonio Noriega.

David (Panamá).- El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega recibió ayer tres meses de prisión domiciliaria en casa de su hija Sandra en la capital panameña para ser operado de un tumor cerebral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Katerin Pitti dijo que el próximo 28 de abril se revisará el depósito domiciliario, luego de la operación fijada para el 15 de febrero, con el fin de evaluar su estado de salud.

Este fue el tercer tribunal que coincide en darle prisión domiciliaria al octogenario exdictador por su delicado estado de salud.

La fiscal del caso, Idalgis Olmos, aclaró que se opuso a la petición del abogado defensor de Noriega, Ezra Ángel, de darle “depósito domiciliario permanente, porque hay que recordar que él tiene que cumplir con la sociedad”.

Olmos consideró que no se prevé que se vaya a apelar las decisiones de los tres tribunales, tomando en consideración que se ha demostrado con los dictámenes médicos que es precaria la salud de Noriega y Panamá tiene que cumplir con los convenios internacionales relativos al tratamiento de los privados de libertad.

La hija de Noriega, Sandra, pidió a la jueza la reserva del domicilio donde estará el exdictador por razones de seguridad y su abogado también se abstuvo de precisarlo ante los periodistas.

Sandra solo exclamó “gracias a Dios” cuando terminó la audiencia y se disculpó con los periodistas porque tenía que retornar enseguida a la capital.

El abogado enfatizó que “hoy mismo” será trasladado Noriega de la cárcel del Renacer a la vivienda de Sandra, quien tomó un avión para volver a la capital, mientras sus otras hijas esperan que las autoridades judiciales les entreguen a su papá.

La jueza, al igual que sus otros dos colegas, ordenó a la Policía Nacional darle custodia al lugar donde se encuentre el exgeneral.

El viernes otro juez, Roberto Alexander Sánchez, le concedió el beneficio en una audiencia celebrada en la capital panameña por dos casos, la muerte del mayor Moisés Giroldi y el fusilamiento de otros 11 militares que se alzaron contra Noriega el 3 de octubre de 1989. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cancillería, un destino extraño

[Manfredo Kempff]

Vecinos ingenuos

[Humberto Vacaflor]

Un país de Alasita

[Paulovich ]

Administración versus partidismo

[Alberto Zuazo]

En tan solo una semana

[Harold Olmos]

A 50 años de la invasión guerrillera y la memoria histórica

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (531 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad