Rienda suelta al Carnaval Paceño 2017

“Cuidado, el Pepino fue desenterrado…”



EL PÍCARO PEPINO FUE RODEADO POR ALEGRÍA, BELLEZA Y DANZAS, AYER, DESPUÉS DE SER DESENTERRADO. ESTARÁ SUELTO POR 40 DÍAS, APROXIMADAMENTE.

Ayer comenzaron oficialmente las actividades del Carnaval Paceño 2017 con el tradicional “Desentierro del Pepino”, personaje principal de esta fiesta.

El acto se desarrolló en inmediaciones del Cementerio General y contó con la participación de autoridades municipales, organizadores, reinas de belleza y las 25 comparsas de ch’utas que le dieron el marco festivo al evento.

Al menos, mil personas integraron las distintas fraternidades que bailaron por las calles de la ciudad de La Paz, acompañadas con sus respectivas bandas musicales.

Las comparsas, después de concentrarse en el atrio del cementerio, condujeron al Pepino en un cajón, por la avenida Baptista, ingresando a la calle Lino Monasterios y en el sector del colegio Holanda, ubicado en la calle Los Andes, se procedió al desentierro.

Desde ayer, el Pepino está libre para realizar sus travesuras durante 40 días, aproximadamente, y participará en 50 actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La prensa hace luz en las tinieblas

Independencia judicial

YPFB: pasado y presente

[Wilfredo Ramírez]

Los diamantes del Ekeko

[Isabel Velasco]


Portada Deportes

     |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad