Entre risas y alegría fue desenterrado personaje paceño

Pepino redivivo trae alegría al carnaval



MOMENTO CULMINANTE DE LA CEREMONIA, CUANDO EL PEPINO LEVANTÓ LA CABEZA EN SEÑAL DE VIDA Y ALEGRÍA.

Una multitudinaria asistencia de vecinos y pobladores, junto a unas 25 agrupaciones de Ch’utas, dieron colorido y alegría al “desentierro del Pepino”, con lo que se dio inicio al carnaval paceño.

Un bullicio ensordecedor, en el que se escuchó el llanto de varias “viudas”, quienes iban detrás del féretro del personaje paceño, fue el momento de mayor tensión para los asistentes. Grupos de diversos sectores sociales y agrupaciones a tropel, acompañaron el féretro del Pepino; quien fue llevado por los alrededores del Cementerio General, para llegar finalmente a una especie de tarima central, donde el infaltable bufón carnavalero fue liberado de su ataúd, recibiendo el afecto de las postulantes a reinas del carnaval y por la soberana de año pasado, Nathaly Solari.

FRATERNIDAD

El tradicional, alegre y coqueto Pepino revivió en las inmediaciones de la avenida Entre Ríos, la calle Juan Granier de la ciudad, acompañado por la fraternidad Señorial Illimani y las 25 agrupaciones de Ch’utas. Viudas alegres por el acontecimiento, diez agraciadas postulantes a soberanas del carnaval y una gran cantidad de personas, se apostaron cerca del escenario para dar la bienvenida al tradicional personaje.

CARICIAS Y BESOS

El travieso y coqueto Pepino tardó en resucitar y salir de las penumbras. La soberana, Nathaly Solari, se aproximó al cuerpo y tras decirle algunas palabras logró dar vida al personaje, quien en medio de aplausos salió de su ataúd, dando inició a la festividad.

Acto seguido, el gobernador Félix Patzi entregó las llaves de la ciudad, “para que puedas ingresar a todas la viviendas de la ciudad de La Paz, y realizar tus travesuras”, ´dijo la autoridad, en medio de la alegría de los presentes.

Por su parte, el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, comentó el Pepino estará presente en más de 50 actividades que se desarrollarán con este motivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad