Deficiencias en servicios de transporte y recojo de basura


Los vecinos de la urbanización 16 de Agosto Sector “A” protestan por las constantes fallas en los servicios de transporte público y recojo de basura en su zona.

De acuerdo con el relato de los ciudadanos, este barrio ubicado al Norte de la urbe alteña debe soportar un “pésimo” servicio de recojo de basura, ya que, en muchas ocasiones, los trabajadores de la empresa encargada del servicio ni siquiera llegan hasta el sector para cumplir con las labores designadas.

Ante este problema, muchos vecinos han optado por botar sus desechos en las calles y en el río cercano al barrio, lo que genera un notable riesgo de contaminación ambiental que podría provocar la afección de la salud de la población, especialmente de los niños del barrio.

“Como está estipulado en el contrato general con la empresa de recojo de los desechos sólidos, está prevista la presencia de los carros basureros dos veces a la semana, pero desde hace muchos tiempo atrás prácticamente han desaparecido de la zona a pesar de que nosotros continuamos pagando este servicio en la factura de luz, sin contar con el servicio”, señaló el presidente de la zona, Fermín Bautista.

TRANSPORTE

En el tema del transporte, la vecindad, hace cinco años atrás, no cuenta con este servicio debido al maltrato y chantaje del que fueron objeto por parte de uno de los sindicatos de minibuses que ingresaban hasta las puertas de sus hogares.

Según el relato de los vecinos del lugar, dichos operadores del servicio quisieron cobrar Bs 2,50 por la tarifa desde La Ceja hasta esta zona, lo que ha hecho que los vecinos decidan expulsar a este sindicato, basado en los montos exagerados. Cabe recordar que en la urbe alteña se encuentra establecida una tarifa diferenciada de Bs 1 en tramos cortos y Bs 1,50 en tramos largos.

MÓDULO POLICIAL

Otra de las preocupaciones que quitan el sueño de muchos vecinos es la falta de un módulo policial que tanta falta hace a la zona, porque se ha incrementado la inseguridad ciudadana, donde ni siquiera el día ya es un pretexto para que los delincuentes entren a robar en los domicilios.

Para el efecto, como única medida de prevención, los vecinos optaron por poner cadenas en las calles para impedir el ingreso de movilidades sospechosas y prevenir la alerta con petardos y silbatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad