Santa Cruz

Iniciaron búsqueda de joven desaparecido en zona boscosa



GRUPO DE RESCATE SAR DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA (FAB).

(ANF).- Carlos Cuellar, un joven de aproximadamente 16 años, desapareció hace varios días en la provincia San Ignacio de Velazco del departamento de Santa Cruz. El Grupo de Rescate SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) inició las tareas de búsqueda, vía terrestre y aérea, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Ayer en coordinación con la Fuerza Aérea hemos decidido que un grupo del SAR-FAB y un helicóptero que minutos más va a despegar vaya a poyar y reforzar la búsqueda”, señaló Ferreira.

Preliminarmente se conoce que el joven se extravió el pasado jueves en actividades de cacería y desapareció por la zonas de Campamento y Florida, una zona boscosa poco poblada. No descartan que la desaparición se haya producido por otros motivos.

Ferreira dijo que solo encontraron la motocicleta del desaparecido, asimismo rastros de sangre que aún no determinaron si son de un ser humano o de un animal.

Hace dos días, una comisión de San Ignacio conformada por autoridades locales y al menos 40 personas, iniciaron la búsqueda sin tener éxito.

Ferreira mencionó que la búsqueda por tierra continúa, además vía área se envió un equipo de diez personas, un instructor y nueve voluntarios del SAR-FAB para que coadyuven con las tareas de rescate.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad