Según datos del INE y el Comando Regional de la Policía

El Alto tiene un policía para resguardar a 530 personas

• Unos 1.700 uniformados están designados a la urbe alteña, donde habitan más de 900 mil personas, por lo que se calcula que un efectivo atiende la seguridad de cada 530 ciudadanos.


La baja cantidad de efectivos impide que la policía pueda atender con prontitud los requerimientos de la población.

La ciudad de El Alto cuenta con un policía para el control y resguardo de 530 personas, según revelan datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Comando Regional de la Policía.

Según datos de proyección sobre la cantidad de habitantes con que cuenta la ciudad de El Alto, el INE aseguró que para el 2016 se registraron aproximadamente 901.823 personas que habitan esta urbe, logrando un incremento superior a los 41.700 ciudadanos con relación a los datos del Censo de la gestión 2012, donde se registró 860.082 habitantes.

Por su parte, el comandante Regional de El Alto, coronel José Guardia, informó que la urbe alteña cuenta solamente con 1.700 efectivos para atender los requerimientos de la ciudadanía cuando son víctimas de hechos de inseguridad.

“El Comando Regional cuenta con 1.700 efectivos policiales para atender a la población alteña, lo cual nos preocupa por que este es el principal motivo para no poder cubrir sus requerimientos”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, afirmó que se debería al menos cuadruplicar la cantidad de policías que patrullan por las calles de los 14 distritos de la urbe, pudiendo así garantizar la seguridad de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad