[Paulovich ]

La noticia de perfil

En La Haya


No es que sea muy admirador de mi comadre por ser ella cholita y yo cholero, ni tampoco porque ella me presta algunos dinerillos cuando la pobreza se ceba en este caballero, lo que sucede es que esa cholita cochabambina es una gran periodista acreditada como mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo.

¿Por qué este preámbulo laudatorio… para la susodicha…?

Es que ella se entera de todo lo que sucede en ese reducto impenetrable, donde todos cuchichean y el único que habla fuerte, y por eso está ronco, es el presidente vitalicio Evo Morales.

Como ustedes saben, el mandatario natural de Orinoca ha decidido emprender viaje a La Haya para enterarse y revisar la ortografía del documento que Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia, lo cual le pareció muy bien a la bambina valluna, quien me dijo “dentro de algunos años o más nuestros historiadores examinarán el precioso documento que nos ayudó a retornar al mar cautivo, admirarán en éste las huellas digitales de Evo”.

Felicité a la periodista por la noticia del viaje presidencial, pero ella me dijo “eso no es todo, Jefecito, el señor Presidente del Estado Plurinacional y Folklórico ha decidido viajar a La Haya con una “nutrida” delegación de funcionarios, algunos que entienden el Derecho Internacional y otros que son y que serán premiados por “llunkus”, además de tres yatiris para “embrujar” a algunos componentes de ese alto tribunal.

Pregunté a la periodista internacional, nacida en Quillacollo, quiénes son esos brujos andinos, respondiendo Macacha: “Se trata de Kaliman, Mandrake, y Titirico, viejos amigos nuestros.

Dije a Macacha que me alegraba por el viaje de los yatiris, aunque no tanto de los “coladores”, pues según trascendió, confirmaron a Macacha su viaje a La Haya, pero que aprovechando el periplo visitarán el Museo de la Ubre, sacarán fotografías de la Torre Infiel de París y también se harán pis en la Bacinica de San Pedro, en Roma.

Macacha me aseguró que serán los yatiris, viejos amigos nuestros, quienes nos informarán acerca de este histórico viaje. Ojalá que así sea.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

     |