Inicio de socialización del Pacto Fiscal


El proceso de socialización del Pacto Fiscal inició el fin de semana en Pando donde las autoridades regionales conocieron a detalle el catálogo informativo aprobado en la quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal.

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el municipio de Villa Nueva en el departamento de Pando, fue uno de las primeras entidades territoriales autónomas (ETA) en iniciar con la socialización del Pacto Fiscal.

En el evento realizado en el municipio de Villa Nueva participaron autoridades de la región como: alcaldes de los municipios de Villa Nueva, Lino Mercieta; y de Nueva Esperanza, Margarita Jiménez; la presidenta de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando); y la representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Karina Moreno.

El material que se socializó en el encuentro es el Catálogo de Información que se aprobó en la quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal.

El documento contiene información sobre finanzas públicas, indicadores económicos, régimen autonómico, entre otros.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, sostuvo que en ese departamento se conformará también un Comité Departamental de Pacto Fiscal integrado por instituciones del Beni que analizarán este tema.

El catálogo informativo Pacto Fiscal, aprobado por la comisión técnica de representantes regionales, corresponde a la segunda etapa del cronograma general trabajado por los mismos técnicos y que fue aprobado por el CNA en el 2016.

La primera etapa del cronograma de desarrollo del pacto inició en octubre de 2016 y concluyó en noviembre del mismo año.

La etapa de la socialización también inició en noviembre del pasado año (con las reuniones técnicas) y deberá concluir en marzo de la presente gestión (con las socializaciones por regiones bajo cronograma).

Desde abril hasta agosto se realizará el análisis de las fuentes de recursos públicos, donde se debatirá el pacto fiscal y se prevé se consolide por la misma fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad