Lluvia afectó a 4.400 familias y causó muerte de 17 personas

• Defensa Civil reporta que 24 municipios del país sufrieron los efectos de la intensas precipitaciones y granizada entre el 20 de noviembre a la fecha. La preocupación es latente en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí

Como consecuencia de fenómenos naturales, un total de 4.400 familias quedaron afectadas en 24 municipios, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien además dijo que existe una seria preocupación por los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, que resultaron los más afectados, por la lluvia y la granizada.

Asimismo, la autoridad lamentó la muerte de 17 personas. Este registro fue realizado entre al 20 de noviembre a la fecha”, manifestó Cabrera en contacto con los medios. En los últimos días se reportaron las muertes de al menos cuatro personas, una en Santa Cruz y otras tres en Chuquisaca, por la torrencial lluvia e intensa granizada.

En Potosí, la granizada también causó estragos. En el norte de este departamento, las precipitaciones provocaron el colapso del tinglado de la piscina olímpica ubicada en el distrito de Catavi, El incidente dejó cinco personas heridas.

Por otro lado, se reportó fuertes pérdidas agrícolas en el municipio de Uncía. A eso se suma que la semana pasada hubo daños en tres comunidades del municipio de Villazón, al sur de Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El Gobierno de la mentira

[Manfredo Kempff]

La Paz sedienta

[Lupe Cajías]

¿Celebrando una derrota...?

En La Haya

[Paulovich ]

Corrupción en la administración pública

[María Elena Paz]

Hacia un código de ética

Un paseo por Antofagasta


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Impunidad