Puede ser detenido en las próximas horas

Argentina activa orden de captura contra Jorge Pérez Ardaya


Después de 24 horas, del informe y solicitud de información hecha por el ministro de Gobierno Carlos Romero a autoridades argentinas, estas activaron el pedido de captura ante la Interpol, en contra de Jorge Pérez Ardaya, padre de una exautoridad del Gobierno, imputado por tráfico de drogas en este país en 2006, según informó ayer, el ministro Carlos Romero.

“El señor Pérez Ardaya se encuentra en territorio boliviano (en Santa Cruz), inclusive acredita un trabajo permanente, así que estamos esperando ahora que Argentina active cualquiera de los procedimientos (para lograr su detención), es decir, el de captura a través de Interpol o el de extradición a través de la Cancillería, lógicamente el primero sería más acelerado”, explicó la autoridad en horas de la mañana.

Sin embargo, en horas de la tarde, el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, afirmó: “Hay un pedido (de captura) y no creo que haya que ratificar”. Álvarez sostuvo que hay el pedido por medio de la Interpol y no se necesita la orden a la Cancillería, además que Interpol ya está actuando hace tiempo por pedido de la justicia argentina. “Saben (las autoridades bolivianas) y no creo que sea mucho el trámite”, precisó.

En esa línea, en horas de la noche, desde el Ministerio de Gobierno se afirmó que luego del pedido de Romero, autoridades argentinas “activaron” su pedido ante la Interpol, por lo que en las próximas horas Pérez Ardaya puede ser detenido.

ANTECEDENTE

Pérez Ardaya fue detenido junto a otras de 18 personas, el 6 de diciembre de 2006, en el aeropuerto de Ezeiza de Argentina, sindicados del delito de contrabando de estupefacientes, por el cual fue sometido a medida cautelar en la que recibió medidas sustitutivas, por las que se debía presentar semanalmente, mientras dure la investigación.

Los detenidos eran “tragones” y otros habían camuflado los cerca de 88 kilos de cocaína en sus equipajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad