ALEMANIA, ARGENTINA Y BOLIVIA UNIDOS POR LA SALUD



Elisabeth Girrbach, el embajador Matthias Sonn, Alexandra Freudenthal y Thomas Bodenschatz.
 GALERÍA(14)

En la residencia diplomática alemana se cumplió un acto para anunciar la conclusión del proyecto "Técnología y Capacitación para el Tratamiento Integral de Niños Cardiópatas" y dar paso a una cooperación triangular entre Alemania, Argentina y Bolivia, para el fortalecimiento de las capacidades de los centros de salud para la atención de niños con cardiopatías congénitas.

La alianza público -privada cuenta con el apoyo de la cooperación alemana a través de la GIZ y la fundación Cardioinfantil.

En la ceremonia participaron los embajadores Matthias Sonn, de Alemania; Normando Álvarez García, de Argentina, y el viceministro de Salud, Germán Mamani.

El Embajador alemán recordó que entre 2013 y 2016, con el apoyo de la GIZ en el marco del Programa develoPPP.de, la Fundación Cardioinfantil y la empresa alemana de insumos médicos Drägerwerke AG & Co. KGaA pusieron en marcha el proyecto Tecnología y capacitación para el tratamiento integral de niños cardiópatas.

Gracias a este proyecto también se beneficaron más de 300 enfermeras y 180 médicos bolivianos, quienes se capacitaron en Argentina, país que en los últimos años ha implementado un programa de control de cardiopatías congénitas que ayudó a disminuir la tasa de mortalidad infantil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desafíos de la democracia

[Oscar Barrientos]

Enemigos del pueblo

[Harold Olmos]

La buena garganta del Vice

[Paulovich ]

Subida y desplome del Socialismo Siglo XXI

[Luis Antezana]

Venezuela: La espera inacabable

Una religiosa notable

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Impunidad