[Paulovich ]

La noticia de perfil

La buena garganta del Vice


A tiempo de lamentar los males presidenciales en su garganta, no puede menos que alegrarme por la excelente garganta de la que goza el vicepresidente Lic. Álvaro García Linera, quien ocupa actualmente la primera magistratura del Estado Plurinacional y Folklórico, demostrando aptitudes excepcionales para desempeñarse en la silla presidencial, propiedad del presidente vitalicio Evo Morales.

Esta primera conclusión la sugirió mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien traviesamente me manifestó que el Licenciado se mueve en el Palacio más feliz que coco en agua tibia, cual si hubiera sido predestinado para mandar y comandar, mientras el pobre Evo se halla buscando remedios para su privilegiada y a la vez maltrecha garganta en tierras cubanas, y venezolanas a manos de médicos expertos en sinusitis y otras complicaciones que amenazan con dejarlo “ch’aja” y en desventaja dentro de su permanente campaña electoral para ser rerereelegido como conductor máximo del país, al cual domina con su garganta de oro, la cual podría quedar convertida en cobre de Corocoro.

La cholita cochabambina me comunicó que el Presidente Interino se siente dueño del Palacio Real, pues se atrevió a impartir órdenes a Macacha, que no es empleada suya, sino corresponsal de esta antigua columna periodística.

Con mucha bronca contenida me contó que recibió la instrucción de convocar a una conferencia de prensa para explicar al pueblo los sufrimientos del Presidente trashumante para colocar a nuestro país muy cerca de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y otros países que tienen la suerte de ser gobernados ad eternum. Naturalmente la heroína cochabambina tuvo el valor de contestar al Presidente en ejercicio que ella es periodista independiente y no tiene por qué recibir órdenes de un mandatario que está interinamente a cargo de la Presidencia y que no tiene acceso al despacho de Evo ni a su cuarto de baño.

Al final recomendé no ser tan tajante con el Lic. Álvaro García Linera, porque él solo responde a disposiciones que prescribe la Constitución y que espera gobernar para el bien de todo el país, mientras el ilustre enfermo se frota la garganta tratando de volver a cantar y a ordenar hasta cumplir quinientos años de mandato.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Caricatura


Sociales

ALEMANIA, ARGENTINA Y BOLIVIA UNIDOS POR LA SALUD

Elisabeth Girrbach, el embajador Matthias Sonn, Alexandra Freudenthal y Thomas Bodenschatz.